Ganar Alcorcón pide que ningún evento organizado por el Ayuntamiento sea patrocinado por Coca-cola

El grupo municipal de Ganar Alcorcón ha presentado una moción urgente al Pleno del próximo 27 de septiembre para que ningún evento celebrado en Alcorcón, con la colaboración o el apoyo del ayuntamiento, sea patrocinado por Coca-Cola.

La moción ha sido presentada a raíz de que los organizadores de la “Holi Run” (ahora denominada “Holi Life”) anunciaran que el próximo 22 de octubre volverá a Alcorcón. Desde Ganar Alcorcón han mostrado su apoyo a la celebración de este evento y otros de similares características, pero han señalado que el patrocinio de Coca-Cola es inapropiado para que esté presente en la ciudad de Alcorcón debido a los valores que transmite derivado del conflicto con sus trabajadores y trabajadoras.

Desde el grupo municipal de Ganar Alcorcón, han declarado propuesto que el Gobierno municipal “negocie con los organizadores de la Holi Run para que sustituya a Coca-Cola como patrocinador del evento.”

“Una empresa que incumple las sentencias judiciales y vulnera los derechos de los trabajadores no puede patrocinar nada en nuestra localidad. Por ello también lo hacemos extensivo a un compromiso del Gobierno municipal para que tampoco patrocine otros eventos en los que el ayuntamiento colabore u organice” ha afimado Jesús Santos, portavoz del grupo municipal.

Desde Ganar Alcorcón han recordado que Coca-Cola ha vulnerado los derechos de los trabajadores y trabajadoras y ha incumplido, con permisividad, una sentencia judicial pro la que debía reincorporar a la plantilla en su mismo puesto de trabajo. Para evitarlo, desmanteló parte de la planta de producción. Y todo esto lo ha hecho y sigue haciendo “en un municipio cercano al nuestro, como es Fuenlabrada”. De esta manera, Santos ha descalificado a Coca-Cola como “una empresa que ha abusado de los trabajadores y trabajadoras, y que seguirá haciéndolo a la luz de la inaplicación de la sentencia judicial”. A lo que ha añadido que “transmite valores inaceptables para los vecinos y vecinas de Alcorcón, transmite que es posible y se debe abusar de los demás sin que tenga consecuencias por el bien propio e individual”.

Creemos que Alcorcón debe mantenerse firme contra tales atropellos a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Con esta acción de retirada de patrocinios de Coca-Cola Alcorcón debe mostrar un firme apoyo solidario a los trabajadores y trabajadoras y en la defensa de los derechos laborales, ”, ha concluido Santos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *