Ganar Alcorcón presenta una moción para que el Ayuntamiento de Alcorcón apoye la revalorización de las pensiones públicas

En los últimos años el debate de las pensiones ha estado en el centro de la actividad política española debido a su gran importancia para la calidad de vida de los y las jubiladas. El debate sobre el mantenimiento y coste de las pensiones públicas ha llevado a que partidos como Ciudadanos o el Partido Popular propongan la ampliación de la edad laboral, el congelamiento de las retribuciones o el precario aumento de un 0,25% de las pensiones en este 2018. Todas estas medidas van destinadas a destruir el sistema del bienestar y precarizar las condiciones de los y las pensionistas y de los y las trabajadoras.

Estas medidas impulsadas por el ejecutivo de M. Rajoy, van acompañadas de una clara apuesta por los seguros privados de pensiones, los cuales suplirían los planes públicos de pensiones que garantizan la calidad de vida de nuestros mayores. La privatización del sistema público de pensiones genera una enorme inestabilidad e incertidumbre entre las personas que durante toda su vida mantuvieron con su trabajo y sus cotizaciones el sistema de bienestar de las nuevas generaciones.

La defensa de las pensiones es una cuestión de dignidad y generosidad intergeneracional. No podemos permitir que se abandone a nuestros mayores a su suerte con pensiones de miseria después de haber cotizado durante toda su vida para mantener el sistema de bienestar.

En nuestro municipio, el grupo municipal Ganar Alcorcón ha denunciado esta situación de precaridad en la que se encuentran estos jubilados, instando al Ayuntamiento a que apoye la Proposición de Ley en trámite en el Parlamento.

El apoyo a esta ley impulsada en el Congreso por Unidos Podemos, sería una clara condena a la situación por la que pasan muchos pensionistas y una apuesta por la búsqueda de soluciones para el sistema de pensiones frente a los seguros privados y el saqueo de la hucha de las pensiones.

Con esta propuesta se recuperarían los 65 años como edad de jubilación, se reduciría el tiempo de cotización para el cálculo de la base a 20 años, se podría elegir los meses de la vida laboral con mejor cuantía para la suma de dicha base y se revalorizarían en función del IPC, entre otras medidas.

Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón ha declarado que “la financiación no es un problema, dado que el país genera recursos suficientes para no solo sufragarlas sino que también para revalorizarlas. Con todas las bonificaciones y reformas se ha vaciado la hucha de las pensiones y, sin embargo, han cargado el peso de este problema a las espaldas de las y los trabajadores y de las personas jubiladas.

Ganar Alcorcón espera el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento a esta moción y, por tanto, a la proposición de ley porque “es un deber y un compromiso con nuestros y nuestras mayores”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *