Ganar Alcorcón presenta una moción urgente para el cierre de los Centros de Internamiento de personas Extranjeras

maxresdefaultEn el pleno municipal celebrado el día de hoy la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón ha presentado  una moción urgente ante la vulneración de los derechos básicos en los Centros de Internamiento de Personas Extranjeras (CIE).

Los CIE constituyen espacios opacos e impunes en los que se ofrece un trato vejatorio y en los que no se garantizan derechos básicos como la salud física y psicológica, la educación o la identidad, la vida personal y familiar, el acceso a la justicia y la integridad física, entre otros.

Para el portavoz de este grupo municipal, Jesús Santos,  “es intolerable que existan centros donde las personas sean encerradas por su condición de migrantes”.  “La protesta de personas migrantes del CIE de Aluche ha vuelto a destapar lo que realmente sucede allí con sus exigencias de “Libertad y Dignidad”. Esto nos ha motivado a presentar con urgencia esta moción para exigir al gobierno del Estado el cierre inmediato de estos centros y que el gobierno municipal adopte medidas para erradicar el racismo en Alcorcón y proteja, en nuestro municipio, los derechos de las personas migrantes”. ha concluido.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *