Ganar Alcorcón presiona para que la estación de San José de Valderas sea totalmente accesible

Estación de Cercanías San José de Valderas

La reforma de la estación de Renfe Cercanías San José de Valderas no ha solucionado ninguna de la problemáticas de los vecinos y vecinas de Alcorcón. La reforma, ha hecho accesible la entrada para personas con diversidad funcional, sin embargo el siguiente obstáculo es el gran escalón que separa los vagones de los trenes del andén. Una persona con diversidad funcional antes no podía siquiera entrar en la estación, ahora puede entrar pero no puede subir a los trenes. Es un hecho objetivo, y obvio,  que este tipo de reformas necesitan ser realizadas dentro de un plan integral de habilitación de estaciones y trenes que busque la accesibilidad.

Por otro lado, Los vecinos y vecinas de Alcorcón llevan reclamando mucho tiempo la necesidad de una habilitación para que se pueda atravesar la estación de un lado a otro sin necesidad de la compra de billete, ya que la otra opción que tienen de pasar al otro lado es desviarse medio kilómetro hasta el paso a nivel más cercano.

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento de Alcorcón ejerza como mediador con el Ministerio de Fomento para que toda la estación, incluido los vagones de los trenes, sean accesibles para personas con diversidad funcional.

Tanto la concejala de Ganar Alcorcón, Inma Torres,  como el portavoz del grupo, Jesús Santos, han ratificado su compromiso de presionar al Gobierno municipal para que cumpla con las demandas de los vecinos y vecinas del barrio de San José de Valderas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *