Ganar Alcorcón reclama acometer las reformas necesarias para resolver las intolerables condiciones del polideportivo M-4

“La Comisión Plenaria ha aprobado por mayoría absoluta una propuesta de Ganar Alcorcón para acometer las reformas y acciones necesarias para acondicionar las instalaciones del Polideportivo M-4.

El grupo Ganar Alcorcón critica en la propuesta que estas instalaciones no reúnen las condiciones de seguridad y salubridad exigibles para el desarrollo de las actividades. Indican que es habitual presenciar resbalones y caídas debido al deplorable estado, las cuales causan lesiones a los y las usuarias. La falta de medios materiales y humanos, unidos al intensivo uso que se hace del polideportivo, ha provocado la suciedad y el deterioro de las diferentes zonas (suelo, vestuarios, aseos, pistas, etc.).

En este sentido, la cuestión ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento por parte del personal municipal, así como por familias, equipos directivos de los colegios, asociaciones y clubs deportivos que usan dicho centro, quienes han manifestado el deterioro que este polideportivo sufre.

Tanto es así que, según denuncia el grupo, a estas contingencias se suma que aquellos equipos inscritos en competiciones oficiales, y que utilizan como sede de sus enfrentamientos las instalaciones del polideportivo municipal M4, pueden ser sancionados por la federación correspondiente por el estado de dichas instalaciones.

En su propuesta Ganar Alcorcón plantea la elaboración un informe del estado actual de dicho polideportivo para que se acometan las reformas necesarias para acondicionar adecuadamente sus instalaciones, en lo que se refiere a estado de las pistas, estado de aseos y vestuarios, calidad del agua, humedades, etc.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha expresado que “es intolerable que el Gobierno municipal del Partido Popular mantenga, a pesar de las reiteradas propuestas realizadas por mi grupo municipal y las quejas de los y las usuarias, el polideportivo M-4 en estas penosas condiciones”. A lo que ha añadido que “está jugando con la salud de los niños y niñas que usan este centro y con la posibilidad de que los clubes se vean perjudicados en sus competiciones deportivas. El Gobierno municipal debe poner en marcha las acciones aprobadas de manera urgente”.

Ganar Alcorcón recuerda que en mayo de 2017 ya propusieron acciones para solucionar los problemas que presentaba dicho polideportivo, siendo también aprobadas por mayoría absoluta en Comisión Plenaria. Sin embargo, el Gobierno municipal del Partido Popular ha desoído esta propuesta y las quejas de los y las usuarias.

El Partido Popular no solo no se interesa por los problemas que existen en Alcorcón bajando a la calle sino que tampoco escucha los problemas que les trasladan directamente los y las vecinas de Alcorcón y los que trasladan a través de nuestro grupo municipal. El Partido Popular está totalmente desacreditado para gobernar Alcorcón”, ha sentenciado Santos.”

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *