Ganar Alcorcón solicita que el pleno de constitución se haga en la calle y convoca una asamblea popular antes de la investidura

_MG_0061Los cinco concejales electos de Ganar Alcorcón introdujeron ayer lunes en el registro del Ayuntamiento la solicitud de que el pleno en que se constituirá la nueva corporación municipal el próximo sábado día 13, se realice en la calle, frente al Ayuntamiento nuevo.

El objetivo según han expuesto en la solicitud es apostar por un Ayuntamiento con paredes de cristal y convertir los espacios públicos en un Ágora ciudadano, en los que todas las vecinas y vecinos puedan participar sin ningún tipo de restricción.

Asamblea popular previa al pleno de investidura

asamblea-ganar-alcorcónPor su parte la candidatura ha convocado una asamblea popular en la plaza del Ayuntamiento el día 12, día previo a la investidura, a las 19:00. Esta asamblea ya fue anunciada la semana pasada al comenzar la ronda de negociaciones con otros partidos indicando que “en cualquier caso, se realizará una asamblea ciudadana para que los vecinos de Alcorcón decidan en última instancia lo que Ganar Alcorcón debe hacer.”

Según Ganar Alcorcón, las reuniones mantenidas hasta el momento con Ciudadanos y el PSOE han girado en torno al debate sobre programas electorales, intentando llegar a puntos de encuentro y nunca en base a “pactos de sillones”. “No creemos en los cheques en blanco y consideramos que lo fundamental es gobernar realmente para la ciudadanía, por lo que consideramos urgente que nuestro programa se cumpla y que lleguemos a acuerdos programáticos y no de cargos políticos”, han subrayado.

Al iniciar las conversaciones anunciaron que hablarían con todos los partidos con representación municipal excepto con el Partido Popular. “El objetivo de Ganar Alcorcón siempre ha sido hacer política real, dar soluciones reales a los problemas reales de los vecinos y vecinas de Alcorcón y este objetivo sólo lo podemos garantizar si el Partido Popular, ejecutor de políticas de recortes que han causado el empobrecimiento de la ciudadanía, no dirige el Ayuntamiento, por lo que Ganar Alcorcón se compromete a continuar con estas reuniones en la misma línea, buscando la posibilidad de acuerdos de gobierno que den estabilidad y posibiliten la mejora real del municipio”, han concluido.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *