Habrá Rock y Hip-Hop en las fiestas de Alcorcón a pesar del Ayuntamiento

El empeño del gobierno municipal de David Pérez por imponer la uniformidad en Alcorcón es patente en la fiestas municipales no sólo por la exclusión del recinto de casetas de asociaciones y colectivos contestarios con las políticas de recortes, sino por la desaparición de la oferta musical durante los conciertos propios de las mismas de dos géneros musicales de especial arraigo en Alcorcón, el rock y el hip-hop.

Cartel Fiestas IU 2014Las vecinas y vecinos de la que fue la ciudad de Europa con más graffitis  (parte de la cultura hip-hop) , y hogar de lugares de encuentro míticos para rockeros como El Talisman y El Piratas, no podrán disfrutar de ningún grupo que trabaje estos géneros en los conciertos organizados por el gobierno municipal, pero podrán hacerlo en los conciertos organizados de forma independiente en la caseta del grupo municipal de Izquierda Unida y por la peña “La Tiburona” (formada por los colectivos excluidos del recinto ferial).
Izquierda Unida ofrecerá conciertos de rock y hip-hop el sábado 30 de septiembre en su caseta, donde también se podrán llevar alimentos para colaborar con la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón. Además la caseta organizará el lunes 1 de septiembre un encuentro con trabajadores de Coca-Cola, la empresa municipal de servicios (ESMASA) y el Ayuntamiento.

cartel verdePor su parte la peña “La Tiburona” dentro de un cartel de fiestas de 10 días organizará varios conciertos los días 5 y 6 de septiembre para los amantes de géneros variados desde el punk o el soul hasta el metal alternativo, pasando por el mencionado hip-hop.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *