Hacienda no aprobará los presupuestos municipales para 2016 si no se realizan ajustes estimados en más de 16 millones de euros

AYUNTAMIENTO-ALCORCÓNA pesar de estar ya finalizando el mes de mayo, el Ayuntamiento de Alcorcón aún no cuenta con unos presupuestos aprobados para este año 2016.

Además de no tener mayoría en el pleno, el gobierno de David Pérez (PP) se encuentra ahora con una nueva traba para aprobar los presupuestos para el presente año y poder comenzar a gobernar el municipio. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido un informe al Ayuntamiento de Alcorcón requiriéndole una serie de ajustes adicionales para aprobar de forma definitiva los presupuestos de 2016, al considerar que existen deficiencias y estimaciones irregulares.

Entre otras medidas, el Ministerio condiciona su visto bueno a la existencia de un superávit suficiente para afrontar los desajustes del actual presupuesto, que estiman en más de 16 millones de euros, “así como a la reducción de las previsiones establecidas en determinados ingresos para adecuarlos a la realidad”. Entre estos desajustes se encuentran varios ingresos calificados como de “dudoso cobro”.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón y a través de un comunicado alegan que el motivo por el que Hacienda no ha aprobado aún los presupuestos de este año se debe fundamentalmente a las expropiaciones del Ensanche Sur realizadas en 2006 por el anterior gobierno municipal, que fueron anuladas por el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Comments

comments

2 thoughts on “Hacienda no aprobará los presupuestos municipales para 2016 si no se realizan ajustes estimados en más de 16 millones de euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *