Ignacio Gonzalez llama a la burguesía vendepatrias a presionar al gobierno para plegarse ante Eurovegas

David Pérez e Ignacio Gonzalez
David Pérez e Ignacio Gonzalez

El carácter vendepatrias de la burguesía española está alcanzando cuotas desconocidas. La entrada en la OTAN, la aplicación de los tratados de Maastricht o más recientemente la modificación del artículo 135 de la constitución al dictado de Berlín o la aplicación de los recortes de Rajoy al dictado del FMI son prueba de la disposición de nuestra clase dominante a plegarse los proyectos del capital extranjero para nuestro país. Y todo parece indicar que una de las próximas piezas que están dispuestos a entregar es Alcorcón.

El Gobierno de Ignacio González ha movilizado a los empresarios de Madrid para que presionen a Mariano Rajoy, con el objetivo de ‘meter prisa’ al Ejecutivo central para que acometa cuanto antes los cambios normativos que exige Sheldon Adelson para traer el macrocomplejo de juego a la región, poniendo una vez más los posibles “buenos negocios” puntuales por delante de los intereses de nuestro pueblo y de la independencia nacional.

Según ha informado la patronal madrileña que preside Arturo Fernández, esta ‘rebelión’ de empresarios se producirá el lunes en forma de manifiesto. Concretamente, las cinco asociaciones empresariales más importantes del sur de Madrid que forman parte de CEIM presentarán un documento a favor de Eurovegas en el que dejarán claro que no están dispuestos a “consentir que, por falta de diligencia política, este complejo finalmente no se lleve a cabo en Alcorcón”. Es decir no están dispuestos a que la legislación española sea una traba para sus negocios.

“Yo soy defensor a ultranza de que este proyecto salga adelante porque no es para Madrid, es para España, incluso para Europa. Es el ‘cojoproyecto’, perdonen por la expresión, y tenemos que buscarle y ponerle todas las autopistas necesarias para que el señor Adelson se decida a instalarse en Alcorcón”, decía el mes pasado en una entrevista radiofónica, manifestando claramente su disposición para arrodillarse ante el gran capital norteamericano.

Esta no es la primera vez que los empresarios se movilizan a favor de Eurovegas. Hace unas semanas la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE), que también preside Arturo Fernández, impulsó una declaración a favor del macrocomplejo de juego de Sheldon Adelson, un proyecto que en su opinión convertirá a Madrid en el “gran centro de convenciones de Europa”. Que Alcorcón se convierta en una colonia dependiente de lo que una empresa implicada en varios casos de corrupción por todo el mundo les importa bien poco.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *