Inadmitida a trámite la demanda interpuesta por David Pérez en nombre de Alcorcón contra Carmena

alcorcon_1657_1658-fullEl Alcalde, David Pérez (PP), presentó en nombre de Alcorcón una demanda el pasado 26 de marzo tras publicarse el protocolo de actuación por alta contaminación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). El alcalde basó su demanda en que no se podía ir contra un derecho fundamental como la libertad de circulación, recogida en la Constitución Española. De ahí, que los abogados plantearon varias alegaciones al decreto de Carmena.

El abogado del Ayuntamiento de Madrid planteó como cuestión previa que el decreto, al ser una regulación interna, no tenía cabida en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 19, donde recayó el caso.

La juez María del Mar Coque da la razón al equipo de Manuela Carmena, según el auto firmado el pasado martes 20 de diciembre, al que ha tenido acceso EL PAÍS. Se basa para ello en el artículo 8.3 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA), que solo permite conocer en esta primera instancia “los actos de la Administración periférica del Estado y de las Comunidades Autónomas y contra los actos de los organismos, entes, entidades y corporaciones de derecho público”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *