IU-Madrid presenta a sus candidatas a ayuntamientos y Comunidad de Madrid

Sol Sánchez, Rosana Zarapuz y Mauricio Valiente

Los portavoces de IU Madrid Mauricio Valiente y Sol Sánchez serán candidatos al Ayuntamiento y a la presidencia de la Comunidad de Madrid, respectivamente. Al igual que la portavoz de IU Alcorcón, Rosana Zarapuz que será candidata al Ayuntamiento de nuestro municipio.

Izquierda Unida Madrid presenta sus candidatos y candidatas a municipios de la región, tras el proceso interno de primarias a cabezas de lista de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

La Coordinadora Regional de Izquierda Unida de Madrid ratificó en la tarde de ayer a los candidatos y candidatas a municipios como a la Comunidad de Madrid.

Un total de 7.000 militantes y simpatizantes han participado en el proceso. Mauricio Valiente, tercer teniente alcalde del ayuntamiento de Madrid, será candidato a la alcaldía por el Ayuntamiento de Madrid. Asímismo, Sol Sánchez será la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ambas candidaturas han sido ratificadas directamente, ya que no han pasado por proceso de votación, al no haber recogido las otras candidaturas presentadas los mínimos avales suficientes del 5%.

En Madrid, a ocho meses de las elecciones, nos encontramos en un escenario tremendamente heterogéneo en cuanto al desarrollo del estado de los posibles acuerdos con el resto de fuerzas políticas aliadas en los diversos municipios de la Comunidad. Tras este primer proceso, se abre otro nuevo con la elección interna de listas completas a municipios y comunidad de Madrid, así como la confluencia con dichas fuerzas aliadas. Dicha confluencia se basará en torno a un programa conjunto y participado, siguiendo la experiencia del encuentro programático regional “Hacer Madrid”, donde participan entidades, organizaciones políticas de toda la región.

En palabras de Mauricio Valiente: “Se nos abre un tiempo lleno de retos, donde pondremos todas nuestras energías en la organización y la unidad de acción para seguir defendiendo los derechos de la clase trabajadora”.

Para Sol Sánchez, “Frente al modelo de privatizaciones, precariedad y pobreza que plantea el neoliberalismo de PP y Cuidadanos, le vamos a dar la vuelta a Madrid con una región ecologista y feminista, habitable por y para todas, transformando el modelo productivo de especulativo a uno sostenible.”

En el proceso de primarias han participado 28 municipios como Madrid, Alcalá de Henares, Getafe o San Sebastián de los Reyes. Municipios donde gobierna Izquierda Unida, como Rivas o Ciempozuelos, celebrarán sus primarias en las próximas fechas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *