Jesús Santos: “Los trabajadores de Esmasa nos ponemos a disposición de los vecinos para minimizar las consecuencias del incendio”

Jesús Santos en un acto de Izquierda Unida en Madrid
Jesús Santos en un acto de Izquierda Unida en Madrid

Las dependencias que la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) tiene en el polígono Urtinsa sufrieron un incendio que ha calcinado al menos dos vehículos, una barredora y un camión pequeño, y ha dañado otros ocho “que se sepa”, según fuentes municipales.

Jesús Santos,  presidente del comité de empresa de Esmasa y  candidato salido de las primarias de Izquierda Unida  en Alcorcón, ha afirmado que “los trabajadores y trabajadoras de Esmasa nos ponemos a entera disposición de nuestros vecinos/as de Alcorcón para tratar de minimizar en todo lo posible las consecuencias derivadas del incendio de esta noche, para que este desgraciado incidente no tenga impacto en la limpieza de la ciudad.”

División en el seno de la asamblea local de Izquierda Unida

Preguntado por la situación de Izquierda Unida en la localidad, Santos ha criticado que el coordinador local y portavoz en el Ayuntamiento de la coalición, José Antonio López Tinaquero, haya firmado un manifiesto en contra de la decisión de la dirección federal de expulsar a los portavoces del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por negarse a asumir su responsabilidad política en el caso de las “tarjetas black”.

“Cuando una organización política se ve implicada en un caso como el de Caja Madrid no solo existen responsabilidades penales, sino también políticas, que deben tener consecuencias políticas. Esto lo entiende y lo comparte la mayoría de la militancia de Izquierda Unida en Alcorcón. Me parece una irresponsabilidad que haya firmado ese manifiesto como coordinador y portavoz en el Ayuntamiento de Izquierda Unida de Alcorcón”, ha señalado.

Según Santos la actitud del coordinador local se corresponde con “su interés de romper los acuerdos regionales y federales para vulnerar el resultado de unas primarias a las que él mismo renunció a presentarse”, en ese sentido ha afirmado que “los candidatos de Izquierda Unida en todos los municipios de la Comunidad de Madrid donde se realizaron primarias salieron de las primarias y así fuimos ratificados por el Consejo Político Regional”.

Comments

comments

One thought on “Jesús Santos: “Los trabajadores de Esmasa nos ponemos a disposición de los vecinos para minimizar las consecuencias del incendio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *