Jesús Santos vence en las primarias de IU Alcorcón

Jesus Santos alcorconparalamayoriaEsta mañana en una entrevista en la Cadena Ser Madrid Oeste, a J.A López Tinaquero, coordinador de Izquierda Unida en Alcorcón, confirmó que retiraba su candidatura a las primarias de Izquierda Unida Alcorcón. Este hecho deja a Jesús Santos como único candidato a las primarias de Izquierda Unida del municipio.

La candidatura “Alcorcón para la mayoría” presentada en público este Lunes ha necesitado de cuatro días para protagonizar un terremoto político que ha aupado la primera candidatura municipal por el cambio de Madrid. Ha sido Alcorcón el municipio que ha tomado la delantera en este proceso debido a una victoria aplastante sin necesidad de haber llegado a las urnas por parte de una candidatura con un amplio apoyo político y social. La candidatura aún debe ser ratificada por los órganos competentes cuando termine el proceso de primarias.

La candidatura, apoyada por el Partido del Trabajo Democrático, el Partido Comunista de España, los sectores críticos de Izquierda Unida así como diversos activistas sindicales y de los movimientos sociales propugna la participación de los trabajadores en la vida política de Alcorcón, con el objetivo de que estos puedan construir un Alcorcón para la mayoría social. La candidatura está preparando un programa que orbite alrededor de satisfacer las necesidades básicas de la población del municipio del sur, democratizar radicalmente las instituciones, reindustrializar el municipio, proteger y fomentar los derechos sociales y económicos así como fomentar la empresa pública. Todo esto alrededor de la convicción de que la lucha institucional sólo puede triunfar en conexión con una viva lucha y movilización social en los centros de trabajo y en el conjunto del municipio.

Ahora la candidatura tiene aún que finalizar el proceso de primarias dónde espera poder movilizar a un gran número de simpatizantes con el objetivo de ensanchar así su base y apoyo social. Todo esto como antesala de la concreción de su programa en debate con diversos fuerzas sociales y la construcción de puentes para lograr la tan ansiada confluencia para poder ganar el Ayuntamiento de Alcorcón para ponerlo al servicio de la movilización social de la mayoría.

Comments

comments

One thought on “Jesús Santos vence en las primarias de IU Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *