La abstención de Ciudadanos y la ley electoral dan de nuevo la alcaldía de Alcorcón a David Pérez, con solo 10 votos frente a 13

El concejal de Ganar Alcorcón Jesús Santos, muestra una camiseta en apoyo a Alfon durante el pleno
El concejal de Ganar Alcorcón Jesús Santos, muestra una camiseta en apoyo a Alfon durante el pleno

Entre gritos de “corrupto” y “Púnica”, el candidato del PP, David Pérez, se ha proclamado alcalde de Alcorcón . La abstención de Ciudadanos, que ha recibido numerosas críticas durante la sesión de investidura, ha permitido que Pérez repita en el cargo otros cuatro años ya que la ley electoral determina que si ninguna canidatura alcanza la mayoría absoluta de votos en el pleno (14) gobierne la lista más votada. Así David Pérez con solo 10 votos será alcalde 4 años más a pesar de que la candidatura de Natalia de Andrés (PSOE) recibió 13 votos.

Los portavoces de Ganar Alcorcón e IU-LV, Jesús Santos y José Antonio López Tinaquero han explicado su apoyo al candidatura del PSOE. Un apoyo únicamente a su investidura basado en la aceptación por parte del PSOE de 10 medidas de urgencia para los 100 primeros días gobierno propuestas por Ganar Alcorcón y que incluyen un pacto por el empleo, contra los desahucios y un plan de rescate ciudadano, así como la auditoría pública de la deuda. La abstención de ciudadanos ha impedido que estas 100 medidas se lleven a cabo.

Protesta en el interior del pleno y protesta en la puerta

CHXrwUPWEAAaE3ODurante el pleno, al que asistido la anterior delegada del gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, se han producido multitud de gritos de protesta, especialmente contra la corrupción y contra los desahucios. No en vano Alcorcón es uno de los municipios investigados por la trama Púnica y la liquidación de la empresa municipal de vivienda (EMGIASA) durante la anterior legislatura pone a cientos de familias del municipio en riesgo de desahucio iminente.

En la puerta del pleno la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Plataforma de Perjudicados por Emgiasa protestaban contra esta situación mostrando pancartas. Al salir del pleno multitud de vecinos se han unido a la protesta de las plataformas.

CHX1rSoWgAEx206

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *