La Asamblea Popular de Alcorcón 15m llama a reunirse a todas las fuerzas sociales, políticas y sindicales el próximo sábado 11

 

Asamblea Popular de Alcorcón el pasado mes de abril. Fuente @viajeroincierto
Asamblea Popular de Alcorcón el pasado mes de abril. Fuente @viajeroincierto

El pasado sábado 4 de enero la Asamblea Popular de Alcorcón 15m lanzó un llamamiento a todas las fuerzas sociales, políticas y sindicales a reunirse el próximo sábado 11 de enero a las 12.00 en el Ateneo Popular de Alcorcón (C/Virgen de Icíar 15). Según explica en el acta de dicho día, se propone un escrito para llamar al pueblo de Alcorcón a reunirse. Dicho escrito, que ya ha sido enviado enviado, explica lo siguiente:

El recorte de derechos y libertades que el Gobierno del PP está llevando a cabo parece no tener límites. El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que recientemente se ha enviado al Parlamento para su tramitación, debería ser la gota que colme en vaso de nuestra paciencia y nos una, de una vez por todas,  en defensa de los postulados recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la vigente   Constitución.

Por otro lado, la precaria situación de muchas economías está dando lugar al drama social de la pobreza energética, lo que supone que muchas familias no puedan hacer frente a gastos de consumos básicos. Ante esta situación, el Gobierno, con el apoyo unánime del Partido Popular, ha decidido aprobar una nueva e indiscriminada subida de las tarifas eléctricas, eso sí, tras rechazar las iniciativas parlamentarias tendentes a la condonación de dichos gastos en los casos de extrema necesidad.

Conscientes de las dificultades que la idea conlleva, pero seguros/as de que ante el actual estado de cosas pocas salidas hay con posibilidades de éxito que no pasen por la unidad de acción de todas las fuerzas de progreso, hemos convenido que solamente con las aportaciones y experiencias de todos/as podremos llevar al ánimo de nuestrovecinos/as la necesidad de participar activamente en la defensa de nuestros derechos.

Para tratar de todo ello hemos decidido convocar a todos/as las vecinos/as, a las organizaciones sociales, sindicales y políticas de la localidad a una reunión que tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero, a las 12:00 horas en los locales del Ateneo Popular de Alcorcón (C/Virgen de Itcíar nº 15).

Atentamente,

Asamblea Popular de Alcorcón 15m a 4 de enero de 2013

Esto supone un intento de cambio de rumbo en la forma de actuar del propio movimiento 15m de Alcorcón ya que busca por segunda vez, tras la manifestación del pasado 26 de mayo, la unión de fuerzas para afrontar los problemas que sufren a diario todos los vecinos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *