La Autoridad Independiente de Responsabilidad Físcal pide a Hacienda vigilancia especial ante el riesgo de quiebra de Alcorcón

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) señala a los consistorios de más de 20.000 habitantes en riesgo de quiebra, entre los que se encuentra Alcorcón. Todos tienen ratios de deuda de más de 200% de sus ingresos corrientes, remanentes de tesorería negativos persistentes y periodos medios de pago a proveedores ampliamente superiores a los treinta días fijados en la normativa vigente.

En el caso de Alcorcón la deuda asciende a 289 millones de €, más de 1700 € por habitante y el pago a proveedores se realiza en un plazo medio de 220 días, por lo que la Airef ha pedido vigilancia especial a Hacienda para que elabore un plan de sostenibilidad que frene la quiebra del consistorio de Alcorcón.

Pese a la publicidad de Alcalde David Pérez (PP) sobre el saneamiento de la ciudad, la proporción de ingresos sobre deuda en Alcorcón es del 220% y sobrevive gracias a los mecanismos de liquidez del Estado (85% de su deuda). En total, la deuda del municipio ha llegado rozar los 300 millones de euros.

Lista de municipios de más de 20.000 habitantes en riesgo de quiebra según la AIREF

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *