La Columna de Extremadura convoca las Marchas del 22M a su paso por Alcorcón

BjGmI8IIAAAa81B“Vecinos de Alcorcón, venimos andando desde Extremadura. Somos una de las columnas que han salido desde todos los puntos del Estado para confluir este sábado en Madrid en una gran manifestación para exigir trabajo, renta básica, vivienda y el no pago de la deuda ilegítima”.

Con estas palabras se dirigían los integrantes de la Columna de Extremadura de las Marchas de la Dignidad al pueblo de Alcorcón, despertando con ellas la solidaridad lógica ante una situación que sufre la mayoría de la población y los sentimientos  propios de los lazos que unen Extremadura con los pueblos situados a lo largo de la carretera que une Madrid con esta provincia a la cual debe su nombre más popular.

La Columna llegó a Alcorcón a las 12 desde Móstoles donde habían pasado la noche con dos intenciones claras. Convocar la manifestación que saldrá este sábado a las 17h desde Atocha y dar su apoyo a las luchas populares que se dan en Alcorcón.

Nada más llegar la presencia de los marchantes extremeños se hizo notar con una acción de protesta en la sucursal de Bankia de la calle Cáceres para exigir la dación en pago para dos vecinos de Alcorcón a los que la antigua Caja Madrid, rescatada con dinero público y privatizada quiere dejar en la calle pero manteniendo la deuda.

A la salida de la sucursal se dirigieron a la cercana oficina del Inem para visibilizar el principal problema que atenaza a nuestro pueblo y animar a todos los parados allí presentes a luchar y acudir a la manifestación del sábado.

También visitaron el CSO Escuela Taller, donde conocieron la grave de situación que viven los colectivos que gestionan el centro ante el desalojo inminente tras tantos años sosteniendo un espacio lleno de actividades alternativas y populares.

Después de comer en el Parque de La Ribota la columna extremeña encabezó una manifestación por la calle Mayor que confluyó en el Ayuntamiento con la concentración de los trabajadores municipales de Alcorcón.

Allí los trabajadores municipales explicaron la grave situación que viven debido a la gestión del gobierno de David Pérez, como la de los trabajadores del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, donde ni los trabajadores ni las personas discapacitadas que hacen uso del centro obtienen respuesta alguna del Ayuntamiento sobre cuál va a ser su futuro.

Los integrantes de la columna extremeña se dirigieron a los presentes para llamar a la unidad de todas las fuerzas del pueblo para luchar contra la situación a la que la oligarquía financiera y su representantes políticos nos están condenando, y a dar un primer paso por esa unidad en la manifestación que saldrá el 22 de Marzo a las 17h desde Atocha, donde confluirán todas las columnas que vienen caminando desde todos los puntos de España.

Dado que el Alcalde no había cedido ninguno de los espacios solicitados para la pernocta de la columna en Alcorcón, las vecinas y vecinos presentes en la Plaza del Ayuntamiento acompañaron a la columna hasta el metro para que fueran a dormir a Fuenlabrada.

Los integrantes de la columna se despidieron de Alcorcón, hasta el sábado con un grito: “Sí, sí sí, el sábado a Madrid”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *