La Comunidad de Madrid confirma casos de malnutrición infantil en Alcorcón

“Se informa que la Dirección de Área territorial de Madrid-Sur ha recibido durante este curso, a través de los centros en los que están escolarizados, información relativa a dos casos de alumnos en probable situación de malnutrición, pertenecientes a una misma familia residente en Alcorcón. Ambos casos, una vez detectados, fueron inmediatamente atendidos, uno de ellos por centro educativo público que dispone de comedor escolar y el otro por los Servicios Sociales municipales.”

Así reza el certificado emitido por el Presidente de la Asamblea de Madrid el 20 de marzo de 2014 al grupo municipal de Alcorcón de UPYD, que lo solicitó por exigencias del alcalde David Pérez al negarse a dar como buenas la denuncias de casos de malnutrición infantil en el municipio sin el correspondiente certificado. El gobierno municipal votó en contra de la creación de un fondo de 500.000 euros anuales destinado sólo y exclusivamente a los casos de malnutrición infantil en la ciudad para su distribución a través de los comedores de los colegios públicos y concertados de Alcorcón.

En  octubre del año pasado, un menor sufrió un desmayo ocasionado por problemas de malnutrición en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Alcorcón. Tanto el menor que sufrió el desmayo como el hermano pequeño de éste, llevaban tres días con serias carencias alimenticias; ambos menores vivían con su padre, desempleado, en una habitación de un piso compartido.

La Directora del colegio público en el que está escolarizado el hermano pequeño del menor procedió inmediatamente a dotar de una beca al alumno a pesar de sobrepasar el límite que tiene asignado el centro y de la deuda considerable que el Ayuntamiento acumula con el colegio.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *