La concejala de vivienda de Alcorcón, Susana Mozo, compara las viviendas de protección oficial con un Ferrari

Susan Mozo, concejal de vivienda y medio ambiente en Alcorcón
Susan Mozo, concejal de vivienda y medio ambiente en Alcorcón

Durante el anterior mandato del PSOE en Alcorcón el entonces concejal de vivienda, Antonio Elviro como responsable de la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) incluyó en algunos contratos de las personas que accedían una vivienda de protección oficial en el municipio una cláusula denominada condición resolutoria según la cual si el adjudicatario dejaba de pagar la cuota durante dos meses perdía el respaldo o aval de EMGIASA teniendo que devolver la vivienda perdiendo los 20.000 € que debían aportar como señal.

El pasado miércoles el nuevo consejo de Administración de EMGIASA del PP, resolvió ejecutar dicha clausula, ante lo que el hoy concejal de oposición Antonio Elviro se apresuró a alertar de que esto provocaría el desahucio de 30 familias, omitiendo que fue él quien legisló para hacerlo posible.

En el ejercicio del lamentable “y tu más” al que nos tienen acostumbrados PP y PSOE, la concejala de vivienda Susana Mozo, ha intentado enfrentar a los afectados por esta medida con el resto de vecinos asegurando que si no se ejecuta la “clausula Elviro”  “es como si yo me compro un Ferrari y como no puedo pagarlo, lo hacen los vecinos de mi comunidad de propietarios porque el administrador, que es amigo mío, estableció que así fuera en la última junta de vecinos. Por supuesto, sigo disfrutando de mi Ferrari porque el administrador ha decidido no reclamarme lo que acordamos por contrato, es decir, que lo devuelva”.

Así mismo ha afirmado que el respaldo que EMGIASA se había comprometido a tener con las familias con dificultades para pagar su vivienda beneficia “a estos frente a los que, con gran esfuerzo, cumplían todas las condiciones para hacerse con una vivienda en este barrio de Alcorcón y la pagaban con sus propios recursos”.

Según Mozo a las futuras familias desahuciadas se les reintegrarán los 20.000 € de la señal y las cuotas que hayan abonado. Una media que no impedirá que 30 familias se queden en la calle en una ciudad con 7.000 viviendas vacías como Alcorcón, demostrando que tanto para el gobierno municipal actual como para el anterior la vivienda no es un derecho como reconoce la Constitución Española, sino un negocio cuya rentabilidad está por encima de todo.

Comments

comments

2 thoughts on “La concejala de vivienda de Alcorcón, Susana Mozo, compara las viviendas de protección oficial con un Ferrari

  1. Son unos auténticos canallas por querer dejar en la calle a 30 familias (como si fuera 1). Además se podria pensar que son unos inútiles (que lo son) porque cualquier buen “gestor” preferiría “negociar” y en vez de ingresar 500 e al mes, por ejemplo, ingresar 200 e y además no tener gastos de mantenimiento de 30 pisos vacios más de Emgiasa (empresa municipal de la vivienda), que se sumarian a los 7000 (que se dice pronto) que hay ya en total en Alcorcón.
    Estos atropellos no pueden quedar impunes en el próximo futuro, y los responsables políticos deben devolver a la hacienda pública hasta el último centimo de las tropelias provocadas por sus decisiones. Veriamos a ver si esto fuera así, si se iban a construir aeropuertos absurdos o edificios mastodonticos como el Creaa de aqui en Alcorcón.
    Pero creo que los tiros pueden ir por la lógica de ir preparando la privatización de Emgiasa a algún cuñadete majo de alguien.

  2. Perdón, se me olvidaba, el ejemplo del Ferrari de esta tipeja es simplemente deleznable, la retrata perfectamente. Son sinvergüenzas auténticos. Está tipa en que ha trabajado? Cual es su carrera profesional? Que meritos tiene para ser concejala en nuestra ciudad, Alcorcón? Por que no lo es en su ciudad, Fuenlabrada? Porque el PP se empeña en traernos a toda la bazofia de fuera, como esta tipa y el alcaloide? Los afiliados al PP de Alcorcón que opinan? No tienen gente capaz en sus filas de ser alcaloide o concejal?
    Es el PP realmente una agencia de colocación de inútiles y seres execrables?
    QUEREMOS SABER!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *