La dirección del Alcampo de Alcorcón expulsa al diputado de Unidos Podemos Alberto Rodríguez de las instalaciones del comité de empresa

El diputado Alberto Rodríguez en el centro comercial con representantes de la plantilla

El diputado de Unidos Podemos Alberto Rodríguez ha sido expulsado esta mañana del local del comité de empresa de Alcampo por parte de la dirección de la empresa. El diputado había acudido a las instalaciones junto a los concejales de Ganar Alcorcón Jesús Santos y Raquel Rodríguez para conocer de primera mano las condiciones de la plantilla del centro.

A pesar de los impedimentos por parte de la dirección de Alcampo, Rodríguez ha podido reunirse con los representantes legales de las trabajadoras y trabajadores. A la salida de la reunión el diputado ha declarado que “estamos ante un sector que gana miles de millones todos los años, y la plantilla tiene que sobrevivir con 500€, con contratos parciales, trabajando fines de semana, festivos y temporalidad abusiva” Rodríguez ha señalado que esta situación crea un clima de miedo que impide la organización de las trabajadoras y trabajadores que son mayoritariamente mujeres.

“Para que nos hagamos una idea del clima de miedo que existe, hemos sido expulsados del local del comité de empresa por parte de la dirección de la empresa, porque no querían que un representante público se reuniera con el comité de empresa que, si alguien no lo sabe, son la representación legal de las trabajadoras y trabajadores. A pesar de ello mantuvimos la reunión en la que se nos han transmitido las condiciones dantescas del sector“ ha denunciado el diputado.

Así mismo Rodríguez ha señalado la necesidad de que la ciudadanía conozca las precarias condiciones del sector y apoye las movilizaciones de la plantilla para conseguir condiciones más dignas, más aún “en esta época en la que se acerca un aumento del consumo por las festividades navideñas”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *