La empresa Tecnilatex despedirá a 49 trabajadores en Alcorcón.

ImagenMarcaServletLa unidad productiva del grupo Aftansa, Tecnilatex, ubicada en el polígono industrial Urtinsa de Alcorcón, ha anunciado un despido colectivo que afecta a 49 empleados, más del 50% de la plantilla.

La Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO y la representación de los trabajadores han mostrado su total oposición a dicho despido.

Los motivos alegados por la empresa fundada en Alcorcón en 1992, son causas productivas y organizativas.

El  grupo Artsana Group, S.A. se dedica a la fabricación de productos de salud y bienestar. Con 8 unidades de negocio, 21 filiales y más de 100 distribuidores alrededor de todo el mundo, cuenta con 7.400 personas empleadas y más de 50.000 productos para marcas como Control, Chicco, Prenatal y Lycia entre otros.

El sindicato denuncia que la empresa podría estar preparando el cierre total de la planta.

Para CCOO este despido colectivo es excesivo, a tal punto que podría parecer una medida preparatoria para el cierre total de la planta. Según el secretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO de Madrid, Víctor Garrido, “nos encontramos ante un despido típico de las grandes multinacionales, debido a las causas por las que se plantea el expediente, decisiones corporativas que se toman a miles de kilómetros de distancia y en las que sólo se tienen en cuenta los números, para poder comprar más barato a países de Asia y así abaratar costes y ganar más dinero. A partir de la semana iniciaremos formalmente el periodo de consultas con la Dirección de la Empresa.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *