La falta de personal obliga a cerrar bibliotecas en Alcorcón en época de exámenes

Es lógico: si no se hace más que despedir empleados municipales pues llega un momento que se tienen que cerrar servicios públicos.

Esto es lo que está pasando en las bibliotecas de Alcorcón. Por ejemplo, este fin de semana (10-11 de mayo, en plena época de exámenes) tiene que cerrar la biblioteca de Joaquín Vilumbrales. Y no es la primera vez. El pasado mes de abril -Semana Santa incluida- la falta de personal obligó a cerrar bibliotecas durante varios días.

La causa no es sólo el despido de bibliotecarios, que ha dejado la plantilla al mínimo. En particular la del turno de fin de semana. A esto se suma el problema existente con los conserjes.

Una vez agotado el programa de colaboración social, se ha comprobado que el Ayuntamiento ha utilizado a los trabajadores sometidos a este régimen (sin contrato, ni alta en la seguridad social y cobrando sólo un pequeño complemento a su prestación por desempleo), para cubrir trabajos que debería desempeñar personal municipal.

Por ello ahora los alcorconeros se encuentran con bibliotecas sin conserjes y que, sobre todo en fin de semana, no se pueden abrir puesto que es imposible hacerlo en esas circunstancias.

Esto ha provocado la protesta de varios vecinos a través de las redes sociales.

Captura2

Por desgracia el cartel de cerrado es algo que se encontrarán cada vez más los usuarios de las bibliotecas de Alcorcón puesto que David Pérez está dispuesto a seguir despidiendo Capturaempleados públicos.

Comments

comments

One thought on “La falta de personal obliga a cerrar bibliotecas en Alcorcón en época de exámenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *