La fiscalización de la oposición consigue el cese de dos cargos de confianza del PP que no cumplían con sus atribuciones

pleno_13La Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón ha hecho pública una nota en la que informa sobre el cese de dos cargos de confianza del PP debido al “no cumplimiento de unas escasas e innecesarias atribuciones en la empresa municipal”. La existencia de estos dos cargos habría estado causando un coste adicional para la empresa municipal que habría repercutido en el servicio.

Según la nota, esta fiscalización democrática de la gestión del gobierno por parte de los grupos de la oposición no es “plato de buen gusto” para el PP, que habría “salido al paso afirmando que se estaba despidiendo a dos empleados cuando la realidad es que se tratan del cese de dos cargos políticos de confianza con contratos de alta dirección”.

En la misma nota, denuncian que esta fiscalización habría destapado “un posible caso de prevaricación y cohecho con respecto a otro de los cargos de confianza nombrados por el Partido Popular en ESMASA en la anterior legislatura”. Ante la solicitud del cese de este cargo, se habría presentado una “falsa denuncia” ante Inspección de Trabajo por acosa a un empleado. La denuncia ha sido archivada por el inspector de trabajo.

Desde Ganar Alcorcón califican como “hipócrita” el hecho de que el PP de Alcorcón proteja a estos cargos políticos de confianza haciéndolos pasar por empleados de la empresa, y señalan que la plantilla de ESMASA, ha sufrido la amenaza constante de privatización y empeoramiento de sus condiciones laborales por parte del PP, al igual que ha venido sucediendo con la plantilla municipal del Ayuntamiento, que ha sufrido más de 120 despidos de mano del gobierno del Partido Popular.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *