La izquierda alternativa de Alcorcón se une en una campaña de firmas contra el despilfarro y por la creación de empleo

El próximo viernes 4 de Octubre tendrá lugar la asamblea de presentación de la campaña de firmas contra el despilfarro y por la creación de empleo en Alcorcón. Una iniciativa que parte de la Alternativa de Unidad Popular Asamblearia de Alcorcón (Aúpa Alcorcón) y que cuenta ya con el apoyo de una decena de colectivos y partidos de izquierda de la localidad.

Según se denuncia en la web de la campaña alcorcon.tomaelpoder.net, el gobierno municipal de Alcorcón mantiene 53 cargos “de confianza” que suponen un coste para las arcas municipales de más de 2 millones de €, mientras se despide a trabajadores públicos y se llama para cubrir 100 de esos puestos a vecinos de la localidad desempleados a cambio de un complemento mínimo a su prestación por desempleo  sin contrato y sin darles de alta en la seguridad social. Incluso algunos de los jardineros y barrenderos despedidos han sido llamados para cubrir su antiguo puesto a cambio de 220 €. Así mismo denuncian que 7 de estos cargos puestos a dedo por el alcalde se ocupan de la gestión de la empresa municipal de gestión inmobiliaria que ha aprobado el desahucio de 30 familias de la localidad antes de fin de año.

En la campaña los colectivos impulsores reclaman la firma de las vecinas y vecinos de Alcorcón para exigir al alcalde David Pérez que suprima sus cargos de confianza y utilice esos 2 millones de euros para contratar por un sueldo digno a esos 100 trabajadores.

La presentación oficial de la campaña, abierta a la participación de todos los vecinos, tendrá lugar el próximo viernes 4 de octubre a las 19:30 en el Ateneo Popular de Alcorcón (C Virgen de Icíar 15) y contará con la participación de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de las organizaciones impulsoras entre las que se encuentran los partidos Aúpa Alcorcón, Equo,  Izca, PCE y PCPE, los colectivos Ateneo Popular de Alcorcón, Comisión de fiestas plurales de Alcorcón y En Lucha,  y los periódicos locales Ágora Alcorcón 15M y Alcorcón republicano.

Campaña de firmas:

Comments

comments

One thought on “La izquierda alternativa de Alcorcón se une en una campaña de firmas contra el despilfarro y por la creación de empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *