La Junta Electoral verifica que el Ayuntamiento no ha habilitado espacios para la propaganda electoral y le da dos horas para hacerlo

WhatsApp-Image-20160617A principios de semana el Partido Popular de Alcorcón anunciaba su intención de denunciar en la Junta Electoral a la coalición Unidos Podemos por colocar carteles electorales fuera de los espacios habilitados para ello.

Por su parte la portavoz del PSOE denunciará al alcalde David Pérez por no ceder los espacios para publicidad electoral a los que le obliga la ley.

Desde Unidos Podemos presentaron un recurso a la denuncia del PP, indicando exactamente lo mismo ante la Junta Electoral. “De los emplazamientos que la Junta Electoral ha publicado como espacios para la propaganda electoral en Alcorcón, la mayoría no están habilitados, al ser rotondas y no encontrarse ningún emplazamiento en ellas para la cartelería. Además, las columnas designadas por el consistorio no son espacios especiales para propaganda electoral como marca la ley, sino espacios para publicidad ordinaria donde se coloca habitualmente propaganda comercial” señalan desde la coalición.

En una resolución emitida esta mañana, la Junta Electoral afirma haber comprobado que el Ayuntamiento de Alcorcón no ha habilitado los espacios concedidos para la propaganda electoral. Todos, excepto los concedidos al PP situados en rotondas del municipio, donde se deberían haber colocado vallas de 6 metros cuadrados para que los partidos puedan situar su propaganda. Vallas que no han sido colocadas hasta el momento y para lo que la resolución de la Junta da un plazo dos horas.

Comments

comments

One thought on “La Junta Electoral verifica que el Ayuntamiento no ha habilitado espacios para la propaganda electoral y le da dos horas para hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *