La justicia devuelve a Izquierda Unida de Alcorcón el grupo municipal disuelto por David Pérez

La Sala Segunda de lo Contencioso Administrativo del TSJM da la razón a IU Alcorcón y revoca cautelarmente el Acuerdo de disolución del grupo municipal propuesto por David Pérez y aprobado en el pleno municipal el 29 de Julio de 2013 con los votos del PP y el concejal Juan C. Martinez.

“El PP tenía que callar la voz de la fuerza política que está al lado de los trabajadores y de los vecinos y frente  a sus políticas de despidos de recorte de prestaciones y privatizaciones de servicios;” declaran desde la formación que afirma que Izquierda Unida será quién  apeará del gobierno de Alcorcón al Partido Popular.

El acuerdo aprobado en el pleno municipal con votos del PP y Los Verdes determinaba la disolución del Grupo Municipal de IU-LV pasando sus componentes al Grupo Mixto. Pero como señala la Sala Segunda “no ha de ser ejecutable pues comporta una limitación de la actividad política al recortarle el número de iniciativas, participación activa, voz y voto en las distintas comisiones así como los tiempos de intervención en las sesiones plenarias”.

Esta sentencia obliga al Alcalde a retrotraer la composición de los Grupos Municipales a fecha anterior al pleno de julio de 2013 ya que la misma es definitiva y por lo tanto no cabe recurso de apelación

Izquierda Unida de Alcorcón afirma en nota de prensa que “acoge con satisfacción el fallo de aplicación de medidas cautelares y emprenderá todas las acciones a su alcance para que se depuren responsabilidades por la pérdida de derechos durante el año que su Grupo Municipal ha estado en el Grupo Mixto.”

“Una vez más los Tribunales le quitan la razón a David Pérez, señal inequívoca de que ha perdido el norte en la gran mayoría de las decisiones que toma. Si políticamente eran contrarias a los intereses de ciudadanos y trabajadores ahora se le suman que son contrarias a la Ley” afirma la nota remitida a los medios desde las secretaría de comunicación de Izquierda Unida de Alcorcón.

Así mismo, Izquierda Unida de Alcorcón exige al Alcalde que acate la sentencia y reponga los derechos que le corresponden al Grupo Municipal de IU-LV  a la mayor brevedad posible, y le recuerda que está a tiempo de rectificar y no permitir que  los intereses personales de un concejal se conviertan en fraude electoral al usurpar la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.

Según el Portavoz de IU-LV, José A. López Tinaquero “esta sentencia viene a decirle a David Pérez que las cacicadas no valen en democracia ni para salir del paso y menos cuando se trata de callar la voz de los ciudadanos y de sus representantes en las instituciones”

Comments

comments

One thought on “La justicia devuelve a Izquierda Unida de Alcorcón el grupo municipal disuelto por David Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *