La justicia da la razón a los trabajadores de ESMASA, que recuperarán el complemento que la empresa les quitó en 2012

El juzgado de lo social nº 1 de Móstoles ha dado la razón a los sindicatos de la empresa municipal ESAMSA de Alcorcón en el recurso a la decisión adoptada por la dirección de la misma en 2012, según la cual se dejaba de abonar a los trabajadores parte del complemento que perciben en caso de baja por incapacidad temporal.

“La decisión tomada por la dirección de la empresa en 2012 hacía que los trabajadores de ESMASA cobrásemos menos en caso causar baja por enfermedad. Esto, que también ocurre en muchas empresas, es una manera de persuadir a los trabajadores para que acudan a su puesto de trabajo aun estando enfermos.  Esta sentencia da la razón a los sindicatos, que por supuesto vamos a reclamar para los trabajadores las cantidades que hayan podido dejar de percibir como consecuencia de esto desde 2012.” Ha declarado Jose María Márquez Calvo, delegado sindical de CGT en ESMASA.

La sentencia condena a ESMASA a reponer las condiciones anteriores a la decisión adoptada en 2012, con todas las consecuencias legales correspondientes, incluido el abono de las cantidades que hubiesen dejado de percibir. Además, declara que los efectos de la resolución afectan, además de a las partes de este procedimiento, a todos los trabajadores de la empresa y en particular a los que resultaron afectados por la modificación de la retribución del complemento.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *