La Justicia da la razón a los trabajadores municipales desfuncionarizados por David Pérez

IMG_0417El pasado lunes 13 de junio el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid  dió la razón a los 504 trabajadores municipales de Alcorcón desfuncionarizados por el gobierno municipal de David Pérez (PP) con la Revisión de Oficio del proceso de funcionarización de 2011.

En la sentencia  el juzgado asegura que la voluntad de que todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento sean desempeñados por funcionarios no solo es perfectamente legal, sino “concorde con el espíritu de la legislación de régimen local”,  y rechaza el uso por parte del Ayuntamiento de la “revisión de oficio” por resultar “claramente desproporcionada” .

La sentencia tambien refuta los argumentos del dictamen del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid esgrimido por el gobierno municipal, dando por buenas de las Bases Generales y Específicas del procedimiento por el que los 504 trabajadores municipales accedieron a la función pública.

Esta sentencia anula la desfuncionarización ejecutada por el Ayuntamiento y da la razón al grupo municipal Ganar Alcorcón que ya había denunciado en el pleno municipal que el dictamen del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid no tenía carácter vinculante, además de que dicho órgano tiene “un marcado carácter político y parcial”.

El pleno del Ayuntamiento ya aprobó dos mociones que planteaban la anulación de la desfuncionarización de estos trabajadores que fueron desoídas por el gobierno municipal. En dichas mociones se denunciaba que la desfuncionarización supondría un incremento en los gastos de personal del Ayuntamiento (Capitulo I de los presupuestos municipales) de casi 2 millones de € anuales. Precisamente uno de los motivos por los que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha exigido correcciones al proyecto de presupuesto para 2016, aún sin aprobar, ha sido el incremento del gasto en el Capítulo I a consecuencia de este proceso de desfuncionarización.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos ha afirmado que “la política obsesiva de David Pérez y el Partido Popular contra los trabajadores municipales y los servicios públicos está causando un enorme perjuicio a los vecinos y vecinas de Alcorcón” y que considera que el grupo municipal de “Ciudadanos debe modificar su posición al respecto del mantenimiento del Partido Popular al frente de un gobierno municipal tan sumamente lesivo para el interés general de la población de Alcorcón.”

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *