La justicia falla por enésima vez contra los despidos del Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón, 5 mar (EFE).- El Juzgado de lo Social número 2 bis de Móstoles ha condenado al Ayuntamiento de Alcorcón a readmitir a un empleado del servicio de Parques y Jardines despedido en marzo de 2013, fecha en la que se jubiló la persona a la que sustituía, según ha indicado hoy la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Fuentes municipales han explicado que el Gobierno local recurrirá esta sentencia, que según fuentes sindicales obliga al municipio a pagar los salarios que dejó de percibir el trabajador desde la fecha de extinción del contrato hasta la fecha de readmisión.

UGT ha asegurado que el contrato de este empleado especificaba “que la duración del mismo sería hasta la jubilación total del trabajador sustituido y posterior provisión de la plaza por el procedimiento legalmente establecido”.

El auto judicial expone la “grave indefensión al trabajador” y considera “constatada” la existencia de indicios de vulneración de un derecho fundamental.

Cree además que “existen indicios razonables de discriminación y de violación de la garantía de indemnidad que supone, por vía indirecta, una vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva”.

Fuentes de UGT estiman que el año de salario de este trabajador asciende a 27.000 euros y piden al alcalde, David Pérez, que “a la vista del rosario de sentencias contrarias en materia de despidos” recapacite y “no ejecute ni un despido más”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140305/54402827914/un-juzgado-condena-a-alcorcon-a-readmitir-a-un-empleado-municipal.html#ixzz2v8DWrTYu
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comments

comments

One thought on “La justicia falla por enésima vez contra los despidos del Ayuntamiento de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *