La mala gestión del PP en ESMASA vuelve a provocar la acumulación de basura durante el verano

El retraso en la incorporación de las suplencias de las vacaciones estivales ha causado la acumulación de basura y muebles en las islas ecológicas del municipio. Numerosos vecinos y vecinas de Alcorcón se han quejado reiteradamente.

La dirección de la empresa municipal ESMASA, en manos Partido Popular, se ha retrasado un año más en la petición al IMEPE de la selección de personal para cubrir las vacaciones estivales de la plantilla.

El IMEPE recibió la petición de selección de personal el día 26 de junio y realizaron el examen, atropelladamente, el día 30 de junio. La incorporación del personal de suplencia se produjo el pasado día 3 de julio, por lo que el fin de semana del 1 y de julio la plantilla quedó seriamente mermada.

Esto ha provocado que ni la basura ni los enseres pudieran ser recogidos, por lo se han acumulado en las islas ecológicas durante esos días y aún se pueden observar los efectos en varios puntos. Incluso el contestador automático del teléfono habilitado por la empresa municipal, para la recogida de muebles, indicaba que no se sacasen a la calle para su recogida hasta el día 10 de julio debido a la saturación existente.

Desde el grupo municipal Ganar Alcorcón denuncian que esta selección debería haberse producido con al menos un mes de antelación. La empresa cierra la distribución de las vacaciones entre la plantilla en el mes de mayo, por lo que en estas fechas conoce las necesidades de personal para las suplencias.

Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón y Consejera en ESMASA, ha afirmado que la falta de planificación “se debe a la incompetencia y pésima gestión de gobierno del Partido Popular y de sus ediles” dado que “el verano y las vacaciones comienzan todos los años en la misma fecha”.

La concejala también ha expresado que “incluso con el presupuesto y los medios actuales, bastante deteriorados, es posible ofrecer un mejor servicio al municipio desde ESMASA con una política de gestión buena y previsora que permita una organización eficiente de la plantilla y de los medios”. Y recuerda que “en el pasado mes de septiembre nuestro grupo presentó una iniciativa en el Pleno, donde fue aprobada, en la que exigíamos una reunión del Consejo de Administración de ESMASA para consensuar un plan integral de mejora de la gestión de ESMASA y de mejora de la limpieza en Alcorcón, la cual aún no se ha producido ni parece que el Partido Popular quiera realizarla”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *