La manifestación más grande en Alcorcón desde hace 20 años

Bfa009YIMAApSR7Así ha calificado el secretario político de la agrupación del Partido Comunista de Alcorcón la manifestación que ha recorrido hoy las calles del municipio. La movilización de más de 5000 personas hacía recordar a este histórico de la lucha sindical de la localidad, las movilizaciones vividas en la lucha del pueblo de Alcorcón por conseguir su hospital público que unió al grueso del pueblo.

Dos horas de manifestación que recorrió las calles de Alcorcón en apoyo a la lucha de los trabajadores municipales contra los despidos y a la huelga de los basureros del municipio madrileño contra la privatización de los servicios de la empresa municipal ESMASA.

La manifestación concluyó en la plaza del Ayuntamiento, donde apenas cabían los manifestantes, con un comunicado de los representantes sindicales de los trabajadores que leyeron entre aplausos y vítores.

Al terminar la movilización, cuando la gente estaba empezando a disolverse de forma pacífica se produjeron cargas por parte de la policía, provocando el enfrentamiento con los manifestantes.

Unas 7 dotaciones de unidades de intervención policial llegaron al municipio y patrullaron sus calles durante horas y según testimonios de los vecinos llegaron a entrar en bares y locales de asociaciones populares efectuando hasta 15 detenciones, según se ha denunciado en redes sociales.

Alcorcón vive una huelga de recogida de residuos desde hace 12 días. El alcalde, que se encontraba en Valladolid durante la manifestación, se ha negado a toda negociación con el comité de huelga llegando a intentar romper la misma contratando a la empresa Tragsa para recoger la basura acumulada con un coste para la ciudadanía de 15.000 € diarios.

La manifestación al paso de los bomberos

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *