La normativa de “Estilo y uniformidad” del colegio Juan Pablo II de Alcorcón pide a sus profesoras feminidad en el vestir por ser una “cualidad destacada de la mujer”

El diario.es ha hecho pública una circular interna de la Fundación Educatio Servanda, propietaria del polémico centro concertado de Alcorcón “Juan Pablo II”, en la que se pide a las profesoras potenciar la feminidad en el vestir por ser una “cualidad destacada de la mujer”.

El centro, polémico entre otras cosas por impartir educación diferenciada a niñas y niños, a pesar de estar subvencionado con fondos públicos, tiene también una normativa diferente para el personal femenino y masculino.

Así pues, mientras para los hombres la normativa se centra en el uso de traje, camisa y chaqueta, la normativa femenina insiste en la necesidad de transmitir una serie de valores a través de la vestimenta como feminidad, elegancia, sencillez, pudor y modestia, debiendo cuidar “con esmero” estos dos últimos en épocas de calor.

Tanto el centro situado en Alcorcón como la Fundación Educatio Servanda ha sido varias veces centro de polémica. La Consejería de Políticas Sociales propuso para una multa de 1.000 euros para su director, Carlos Martínez, por enviar una carta homófoba e islamófoba a los alumnos y alumnas comparando la ley contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid con el “fanatismo terrorista”. Poco después se hizo público que el centro ofrecía cursos de ganchillo y visitas a comedores sociales solo para niñas y excursiones para ver partidos en el estadio Santiago Bernabeu únicamente dirigidas a alumnos masculinos.

También fue en unas jornadas de esta fundación en las que el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), realizó sus polémicas declaraciones sobre el feminismo y las mujeres feministas por las que fue reprobado varias veces en el pleno municipal y que levantaron un fuerte movimiento de protestas entre las mujeres del municipio.

La circular puede leerse en la publicación de eldiario.es:http://www.eldiario.es/madrid/colegio-financiado-publico-profesoras-femeinidad_0_727577805.html

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *