La oposición municipal de Alcorcón convoca una manifestación para pedir la dimisión del alcalde

99e65f6b-5d47-4b1a-b6dc-2a52d7e37b03Los portavoces de los grupos municipales Socialista, Natalia de Andrés; Ganar Alcorcón, Jesús Santos; e IUCM-LV, José A. López Tinaquero, han querido manifestar su profunda repulsa por la actitud del alcalde de Alcorcón y su negativa a acatar la voluntad de la mayoría social de esta ciudad expresada a través del Pleno. En su opinión, la decisión voluntaria y unilateral del regidor de incumplir el acuerdo aprobado de forma unánime por toda la oposición y que reprobaba a David Pérez y exigía su dimisión por sus reiteradas declaraciones machistas refleja una vez más su intolerante forma de gobernar una ciudad que merece recuperar los cauces democráticos que perdió cuando Pérez llegó a la Alcaldía.

Por este motivo, han recordado que los representantes políticos son la expresión de la voluntad ciudadana en las instituciones democráticas así como que los acuerdos aprobados de forma mayoritaria en ellas reflejan en sentir de los vecinos y vecinas que son quienes ostentan la soberanía popular. En opinión de todos ellos, negarse a cumplir una resolución aprobada por 17 de los 27 concejales de la Corporación Municipal implica despreciar la voluntad de los 52.000 votantes a los que representan los grupos firmantes de dicha moción frente a los 26.000 que votaron a David Pérez, si bien han añadido que probablemente buena parte de éstos últimos tampoco suscriben las declaraciones machistas y actitud intolerante que caracteriza al alcalde.

Durante el último pleno, los grupos municipales de la oposición – Socialista, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM-LV- presentaron y aprobaron una moción conjunta con el fin de expresar la repulsa unánime ante las declaraciones del alcalde contra las mujeres y el movimiento feminista. De este modo, el Pleno municipal acordó la reprobación del regidor, exigió su dimisión y disculpas públicas e instó a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a cesarle de todos sus cargos públicos puesto que consideraban que no es posible mantener a una persona claramente machista al frente de una Alcaldía.

En opinión de los portavoces de los grupos municipales Socialista, Ganar Alcorcón e IUCM-LV, lejos de asumir su responsabilidad política y ética, el regidor no sólo se ha negado a cumplir este sentir popular sino que, por el contrario se ha escondido en un aparente y cobarde ‘victimismo’ para seguir esgrimiendo excusas sobre un falso ‘montaje’ de sus palabras –cualquier ciudadano puede comprobar el discurso íntegro y repleto de insultos por parte del alcalde- mientras ratifica y reafirma sus declaraciones machistas y homófobas que contradicen de forma directa los valores y principios de libertad constitucionales.

Los grupos de la oposición han querido manifestar que dichas declaraciones del alcalde, máximo representante institucional de nuestra ciudad, no son fortuitas ni desafortunadas sino que reflejan la ideología retrógrada y el carácter intolerante de un alcalde que vulnera frontalmente los derechos y libertades constitucionales puesto que quebranta los principios de igualdad entre varones y mujeres así como los de no discriminación en función de la orientación sexual. Esta ideología se refleja en las políticas aplicadas en nuestro municipio y que pueden condicionar gravemente los valores que adquieran las futuras generaciones.

Asimismo, han recordado que en Alcorcón la ciudadanía ha comprobado de primera mano durante estos cinco años que este tipo de manifestaciones reiteradas por parte de David Pérez reflejan unos planteamientos ideológicos que no encajan con la madurez democrática de nuestros tiempos y requieren de una respuesta urgente y contundente de la ciudadanía.

Nuestra ciudad no puede contar al frente del Ayuntamiento con un alcalde que se ha configurado como un símbolo antidemocrático que contradice sin rubor ninguno los principios constitucionales y que demuestra que ignora y desafía el clamor popular que le exige que abandone las instituciones.

Por este motivo, han anunciado a toda la ciudadanía a la convocatoria de una movilización para exigir la dimisión del alcalde en cumplimiento de los acuerdos aprobados de forma mayoritaria en el máximo foro democrático de Alcorcón, el Pleno municipal. Los grupos municipales Socialista, Ganar Alcorcón e IUCM-LV consideran que esta movilización es manifestación de la voluntad popular por lo que  se mantendrán reuniones con todo el tejido social de Alcorcón para su adhesión y participación en su construcción. Esta manifestación tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 18 horas desde la confluencia de la calle Cantos con la Avenida José Aranda hasta la Plaza de la Hispanidad.

Finalmente, han animado a todos vecinos y vecinas de nuestro municipio y a toda la ciudadanía comprometida con los valores de igualdad y libertad a que nos acompañe en esta movilización y exprese de forma clara y rotunda la necesidad de que un alcalde antidemocrático y retrógrado salga de las instituciones y abandone la Alcaldía de Alcorcón

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *