La oposición rechaza la propuesta de moción de censura de Ciudadanos por ser “inviable” e “irresponsable”

Hace ya 4 meses que el Alcalde de Alcorcón, David Pérez del PP, hizo sus famosas declaraciones machistas. En ese momento político Ciudadanos optó por poner un plazo hasta que acabaran las fiestas de Navidad y Año Nuevo para que David Pérez dimitiese como alcalde. Los grupos municipales PSOE, Ganar Alcorcón y el grupo mixto ofrecieron un acuerdo de gobierno y una moción de censura a Ciudadanos para que la estudiara y la firmara con la posibilidad de hacer cambios en dicho acuerdo, a lo que finalmente se negaron.

Tras estas experiencias David Pérez sigue siendo alcalde con el apoyo de su partido en Alcorcón, sin embargo en el día de ayer conocimos la apertura de Ciudadanos hacia la posibilidad de una moción de censura. Se convocó una reunión con el resto de la oposición y la oferta de Ciudadanos fue sólo una: una moción de censura en la que sus 4 concejales y concejalas gobernaran el municipio en solitario, sin mencionar siquiera algún tipo de acuerdo político previo.  Las reacciones de Ganar Alcorcón y PSOE fueron de incredulidad, sorpresa y evidente rechazo.

La Asamblea de Ganar Alcorcón decidiendo sobre la respuesta a la propuesta de Ciudadanos.

Tras esta reunión Ganar Alcorcón convocó a su asamblea para comunicar lo hablado en aquella reunión y tomar una decisión. El portavoz de Ganar Alcorcón se refirió a este acuerdo diciendo que “la propuesta de Ciudadanos es un farol y una “tomadura de pelo”; realmente no quieren firmar una moción de censura”, además de considerarla como “poco seria y un insulto a la inteligencia de los y las vecinas de Alcorcón”.  En la asamblea se decidió por unanimidad dar un “no” como respuesta por considerar una irresponsabilidad que la cuarta fuerza política de Alcorcón, con sólo cuatro concejales y concejalas, gobierne un municipio de 170.000 habitantes. Además de considerar que no había garantías de que una vez Ciudadanos en el gobierno  no pactara con el PP para formar un gobierno conjunto sin David Pérez. El objetivo no es solamente echar a David Pérez sino sus políticas de derechas perjudiciales para los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Por parte del Grupo municipal del PSOE, su portavoz Natalia de Andrés hizo unas declaraciones en las que considera que “Ciudadanos demuestra con su propuesta que en ningún caso tenían interés en cambiar el Gobierno de Alcorcón y con ella mantendrán a David Pérez en la Alcaldía”.

Tras estos hechos, y si Ciudadanos no se abre a más opciones, David Pérez y su Gobierno permanecerán en la alcaldía hasta las próximas elecciones municipales en 2019, y la oposición deberá reconducir su estrategia política.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *