La Plataforma de Familiares de Residentes de la Residencia de Mayores de Alcorcón convoca una manifestación

La plataforma de familiares de residentes de la residencia de mayores de Alcorcón vuelve a la carga este sábado  7 de Octubre. Han convocado una manifestación en Alcorcón a las 11:00 horas que empezará en la residencia de mayores (Avda. Estéban Márquez nº2) y terminará en el Ayuntamiento.  

Las reivindicaciones de la manifestación son claras: servicios médicos permanentes, eficaces y de calidad, ratios adecuados y reales, dimisión de la actual dirección de la gerencia del AMAS y calidad y dignidad en los servicios hacia los residentes. La candidatura de unidad popular Ganar Alcorcón y las fuerzas políticas que la conforman apoyarán y participaran en la manifestación. Sin embargo, estas reivindicaciones se vienen dando desde hace ya varios años. La Comunidad de Madrid no provee a la residencia de recursos adecuados para su buen funcionamiento. Ya en febrero de este año los familiares de los residentes emitieron quejas sobre la falta de higiene en el centro, falta de aseo a los mayores, caídas y falta de atención.  La plataforma entiende que estas deficiencias se deben al poco personal del centro y que las bajas no se cubren por la falta de recursos de la Comunidad de Madrid y la pasividad del Ayuntamiento de Alcorcón, ambas instituciones gobernadas por el Partido Popular.

No hay que olvidar que el domingo 9 de abril de este año fue encontrado muerto en la residencia un residente de 82 años en situación de dejadez. Es por eso que ganar Alcorcón y la oposición piden responsabilidades políticas y la dimisión por la gestión de la residencia al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *