La Plataforma de Perjudicados de Emgiasa Alcorcón convoca una asamblea el próximo sábado

La Plataforma de Perjudicados de EMGIASA Alcorcón ha convocado una Asamblea informativa para todos los afectados por el proceso de liquidación de la empresa pública de vivienda EMGIASA, una cifra que alcanza las 600 familias, según han informado a través de un comunicado.

Cartel de la Asamblea.

El acto tendrá lugar este sábado, 26 de julio, a las 19.00 horas en la Casa del Pueblo ‘Ramón Rubial’ (calle Zarza, 14 – entrada por calle Jabonería). Una convocatoria donde se citará a todos los afectados “con el fin de trazar una hoja de ruta, planificar distintas acciones y movilizaciones para reivindicar que todas ellas puedan mantener sus viviendas en las mismas condiciones que hasta el momento”.

Esta plataforma fue impulsada inicialmente por los ciudadanos que adquirieron su vivienda a través de la llamada ‘condición resolutoria’ ante el peligro de que perdieran sus viviendas y ante la falta de información por parte del Gobierno municipal, este proceso promovido por el PP afecta a cerca de 600 familias de Alcorcón ya que también están perjudicadas aquellas que habitan en una vivienda incluida en el ‘Plan Permuta’ y aquellas que aún no cuentan con escritura de propiedad sobre una vivienda que ya han empezado a pagar.

Según reza el comunicado, el Plan Permuta ”permitió que mayores y discapacitados que habitaban en viviendas con dificultades de acceso en la zona centro de Alcorcón pudieran vivir en un piso del Ensanche Sur nuevo con mejores condiciones de accesibilidad a cambio de que su vieja vivienda se cediera en uso para el alquiler para jóvenes. De este modo, cerca de cien familias viven desde hace años en una vivienda adaptada en este barrio y otros cien jóvenes viven en la zona centro con alquileres muy asequibles a bajo precio. A estos afectados, que no cuentan con escrituras de propiedad de sus viviendas porque se trató de una permuta, se unen los más de 300 ciudadanos adjudicatarios a quienes aún no les han adjudicado la vivienda sobre la que ya han afrontado varios pagos. En total, cerca de 600 familias podrían perder sus viviendas”.

Objetivo: ‘Evitar el desahucio de 600 familias’

“Iniciamos nuestras reivindicaciones más de cien familias que veíamos cómo, a pesar de que afrontamos nuestras responsabilidades con la empresa, teníamos la posibilidad de perder nuestras viviendas”, ha manifestado uno de los portavoces de la plataforma, Juan Carlos Castaño y añade “pero el juez concursal nos ha confirmado que son cientos de vecinos los posibles afectados por esta liquidación de la empresa pública por lo que creemos imprescindible aunar esfuerzos y luchar de forma unida y conjunta por nuestras viviendas”.

Castaño ha añadido que “por este motivo, hemos organizado una asamblea informativa para el próximo sábado 26 de julio a las 19.00 horas en la Casa del Pueblo ‘Ramón Rubial’ (calle Zarza, 14 – entrada por calle Jabonería) para, ante la falta de respuesta del PP al frente del Gobierno municipal, ofrecer la información de la que disponemos y apostar por realizar todas las acciones necesarias para evitar que perdamos nuestras casas”.

Para Castaño, “hay que recordar que esta situación se solucionaría si el Ayuntamiento acatara la sentencia y afrontara el pago de los 30 millones de euros que le corresponde: de este modo se reduciría la deuda que se ha generado por esta situación y se retomaría la actividad normalizada de la empresa” si bien “el alcalde no sólo ha demostrado que no tiene intención de ayudarnos sino que o no sabe o miente o manipula”.

En este sentido, ha recordado que “en varios Plenos ha reiterado que mantendríamos nuestras viviendas si continuábamos afrontando los pagos, pero según nos informan desde el juzgado, el posible fin de nuestras viviendas es la subasta pública a pesar de que estamos afrontando los pagos”. Además, ha manifestado que “no contento con no ofrecer ningún tipo de atención ni salida, el alcalde también nos ha mostrado una terrible falta de respeto, como ya hemos denunciado”.

Juan Carlos Castaño ha reiterado que “queremos agradecer el apoyo que hemos recibido, que contrasta radicalmente con el desprecio mostrado por el PP” y ha añadido que “estamos convencidos que con esta asamblea se determinarán las acciones y movilizaciones que llevaremos a cabo para evitar que el PP haga y deshaga a su antojo y defender nuestros derechos”.

Finalmente, la convocatoria cuenta con el apoyo de PSOE Alcorcón (@PSOEAlcorcon), UGT Alcorcón (@ugtaytoalcorcon), IU Alcorcón (@IUAlcorcon) y CCOO (@CCOOAlcorcon).

– Leer más: http://eldigitaldealcorcon.es/la-plataforma-de-perjudicados-de-emgiasa-alcorcon-convoca-una-asamblea-informativa/

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *