La policía carga contra los animalistas. Excálibur sacrificado

La policía carga contra los animalistas que intentan evitar que se lleven al perro de la infectada

Operarios de la Comunidad de Madrid trasladan al animal desde el domicilio de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola y su marido

La llegada de una ambulancia ha provocado que los animalistas se echaran encima del vehículo y la reacción policial

Carga policial contra los manifestantes que intentan evitar que sacrifiquen a Excalibur, el perro de la enferma por ébola.

Carga policial contra los manifestantes que intentan evitar que sacrifiquen a Excálibur, el perro de la enferma por ébola. / Dani Gago

Operarios de la Comunidad de Madrid han llegado al domicilio de la auxiliar de enfermería infectada de ébola para llevarse a su perro, Excálibur. Minutos antes, la tensión ha crecido a las puertas de la urbanización entre animalistas y la policía, que ha terminado por cargar contra los manifestantes.

El Gobierno regional había decretado el sacrificio del animal por orden judicial, lo que provocó que los animalistas se apostaran en la zona para tratar de evitarlo. Así que, según relatan los testigos que estaban allí, al llegar una ambulancia “normal de esas amarillas” a la zona y querer entrar en la manzana, “la gente se le ha echado encima”. Ha sido entonces cuando la policía ha cargado contra ellos para facilitar el tránsito del vehículo.

Después, los manifestantes han podido sentarse en la entrada de los edificios donde el animal quedó tras el ingreso de sus dos amos, aislados en el hospital Carlos III de Madrid.

Numerosos policías, manifestantes y curiosos esperan la salida de Excalibur

Los policías retiran a uno de los manifestantes situados frente a la casa de Excalibur.

http://www.eldiario.es/sociedad/ebola-perro-excalibur-sacrificio_0_311469050.html

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *