La policía de Alcorcón recibe órdenes de denunciar por poner mesas de firmas en la calle

BXcM76oIMAAK6d7
Mesa de firmas situada en la calle Colón denunciada por “ocupar” la vía pública.

La campaña de firmas por la derogación de los cargos de confianza de alcalde de Alcorcón y que se utilicen los 2 millones de € que nos cuestan para crear empleo para los vecinos del municipio ha salido a la calle. Desde principios de esta semana se pueden encontrar mesas de firmas colocadas por Aúpa Alcorcón, una de las 10 organizaciones impulsoras, entre las que también se  encuentra este medio y la agrupación Pablo Picasso del PCE que lo edita.

Aúpa Alcorcón comunicó a la policía municipal la campaña que se va a realizar en la calle, indicando los días y las diferentes calles en las que se va a realizar. Motivo por el cual la policía municipal se presentó en casa de la tesorera de Aúpa, Beatriz Iglesias, la mañana del viernes 25 de octubre, para solicitarle que indicara el lugar concreto donde se iban a colocar las mesas, lo cual hizo en el Ayuntamiento, donde también el solicitaron un número de teléfono.

Minutos después de salir del Ayuntamiento recibió una llamada de un funcionario para preguntarle para qué eran las firmas. Beatriz le explicó que para que deroguen los cargos puestos a dedo por el Alcalde y que se use ese dinero para dar trabajo a los vecinos.

Esa misma tarde, mientras recogían firmas en la calle Colón frente al mercado, un coche de la policía municipal que requirió la comunicación presentada por la organización así como el CIF de la formación. Una vez revisada esta los agentes se marcharon, pero volvieron a los pocos minutos asegurando haber recibido órdenes de la jefatura de interponer una denuncia por ocupación de la vía pública sin permiso.

La propia Beatriz se puso en contacto con el Abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Manuel San Pastor que le comunicó que la denuncia podría vulnerar desde la ley de partidos hasta la carta de derechos humanos, pasando por la propia constitución española, y que en su opinión la orden recibida por los agentes no tenía otro motivo que amedrentarles.

Ante esto desde Alcorcón republicano y la agrupación Pablo Picasso del PCE queremos redoblar nuestro llamamiento a las vecinas y vecinos de nuestro municipio a firmar y participar en la campaña. Pueden hacerlo en esta misma página:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *