La presión popular consigue que el Ayuntamiento ceda el M4 para el mundialito antirracista de Alcorcón

mundiaTras un largo proceso de negociación y presión, el ayuntamiento de Alcorcón se ha visto obligado a ceder las instalaciones deportivas del Polideportivo M4 situado en la calle de los robles, a la altura del Parque de las Comunidades de Alcorcón, para la celebración de la 8ª edición del mundialisto antirracista.

La quedada allí para los equipos será a las 9:00 de la mañana del sábado 22 para la inscripción y allí se podrán realizar las competiciones de todos los deportes que teníamos planeados, fútbol, baloncesto, volleyball y petanca.

Este desplazamiento obligado por el ayuntamiento, hará que este año los participantes no puedan disfrutar de la piscina como otros años, teniendo que desplazarse a las piscinas por sus propios medios (10 min. andando, 5 min en bici).

Los organizadores consideran que “el proceso ha sido un éxito y el ayuntamiento no ha podido hacer nada más que ceder ante la presión del movimiento popular, que ha defendido una vez más este evento, como parte inexcusable del calendario deportivo y solidario de nuestra ciudad, que ya va por su octava edición.”

El proceso de horarios e inscripciones será el habitual:

9:00 – Recibimiento de equipos y distribución de horarios de competición.

-Primeras rondas.

-Comida.

-Segundas rondas y clasificatorias.

-Acto político.

-Finales y entrega de premios.

Se entregaran vales para la comida y se dispondrá una mesa en la que consultar sobre cualquier cuestión y donde se encontrará el  material del mundialito y otros espacios, camisetas, info, etc….

El Mundialito es un evento que se define como solidario, inclusivo y cooperativo, es decir, no se tolerarán comportamientos racistas, sexistas, xenófobos o discriminatorios, y serán motivo de inmediata expulsión del evento.

Los organizadores quieren hacer llegar un abrazo enorme a todas las personas que les han escrito dándoles su apoyo en los momentos difíciles. Han destacado que  cada vez resulta más complicado hacer el mundialito, pero cuentan con personas que usan hasta su último aliento para que siga adelante y podamos disfrutar cada año de este evento. Y se que compromenten a que habrá Mundialito Antirracista cada año, sea como sea, y le pese a quién le pese.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *