La tensión social sigue subiendo en Alcorcón. Una nueva manifestación convocada para este sábado

1390902054442El próximo sábado 1 de febrero a las 18h de la tarde saldrá del Parque de la Paz de Alcorcón una manifestación contra los despidos en el Ayuntamiento y la privatización de la recogida del vidrio actualmente realizada por la empresa municipal ESMASA.

La manifestación, sin siglas pero apoyada por todas la mayoría de secciones sindicales y asociaciones de vecinos del municipio, estará enmarcada en la segunda semana de recogida de residuos y en plena tensión por los despidos de personal municipal.

Ayer a las 13:30, 19 trabajadores municipales se encerraron de forma indefinida en el Ayuntamiento junto a sus delegados sindicales para exigir al alcalde David Pérez(PP) una alternativa a los despidos. El mismo día por la tarde y esta mañana cientos de vecinos se han concentrado frente al consistorio en muestra de apoyo.

 

IMG-20140128-WA0001
Concentración en apoyo a los trabajadores encerrados en el ayuntamiento de Alcorcón.

David Pérez no parece dispuesto a negociar tras la celebración ayer de un pleno municipal en el que fueron expulsados dos vecinos.

El gobierno municipal aprobó la solicitud de un plan de rescate que podría suponer la completa desmantelación del tejido público de Alcorcón.

Ayer varios medios de comunicación locales hicieron público un comunicado en el denunciaban la utilización de información sesgada por parte del gobierno municipal para criminalizar la protesta.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *