La vecina de Alcorcón, Teresa Romero, da negativo a las pruebas del ébola

Teresa Romero, la vecina de Alcorcón contagiada por ébola, ha dado negativo a los análisis que se le han practicado este domingo. Pruebas que se van a repetir este lunes y martes y que si dan los mismos resultados significarán que Teresa Romero está curada de la enfermedad y podrá salir de su aislamiento, según lo confirmó el doctor José Ramón Arribas, director de la Unidad Infecciosa del Hospital Carlos III.

Fuente: Madrid.org.

Sin embargo, Teresa Romero necesitará recuperarse del todo para poder ser dada de alta, ya que el ébola, es una enfermedad tan fuerte que la recuperación “puede llevar tiempo”, según informó el doctor. A pesar de esto, parece que sus pulmones, la parte más afectada de su organismo por la enfermedad, se están recuperando bien. Además, la auxiliar de enfermería tendrá que esperar al menos otras tres semanas para asegurar que la infección no se reproduce.

Según ha informado la portavoz de la familia, Teresa Mesa, la auxiliar, que ya come alimentos sólidos, está deseando volver a retomar su vida normal. A pesar de esto, los expertos apuntan que necesitará la ayuda de psicólogos para enfrentarse a su nueva vida a partir de ahora, ya que el mundo entero sabe quien es. “Una heroína”, según le dijo su propia amiga.

Por su parte, el resto de personas aisladas en el Hospital Carlos III por considerarse contactos de riesgo siguen asintomáticos. Además, el misionero, que estaba a la espera de conocer el resultado de la segunda prueba, ya ha sido dado de alta.

Leer más: http://eldigitaldealcorcon.es/la-vecina-de-alcorcon-teresa-romero-da-negativo-a-las-pruebas-del-ebola/

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *