La vivienda se concentra en manos de la banca. EMGIASA vende tres parcelas de vivienda pública al Banco Sabadell

Edificio en el Ensanche Sur de Alcorcón.
Edificio en el Ensanche Sur de Alcorcón.

Las miles de ejecuciones hipotecarias en nuestro país están teniendo un efecto paralelo al drama de los desahucios, la concentración de la propiedad de la vivienda en manos de la banca.

En Alcorcón este monopolio se va a haber reforzado por la decisión de EMGIASA de vender 3 parcelas de vivienda pública a Banco Sabadell, entidad que tras su fusión con la Caja de Ahorros de Mediterráneo es propietaria de muchas de las hipotecas que pesan sobre las vivienda de la empresa municipal de vivienda de Alcorcón.

Las tres parcelas, de carácter residencial, están en el Ensanche Sur de la ciudad. La parcela 5.1 tenía una carga hipotecaria de 15.220.040 euros; la hipoteca de la parcela 1.4.1 ascendía a 5.234.966 euros; y la parcela 5.2 estaba gravada con una hipoteca de 9.479.776 euros.

Con esta venta la empresa municipal convertirá estás tres parcelas de vivienda pública en vivienda privada para reducir su deuda con Banco Sabadell en 30 millones de €, una muestra de la falta de voluntad del actual consejo de administración de EMGIASA por trabajar en la gestión de los activos de la empresa y fomentar el acceso de los vecinos de Alcorcón al parque de vivienda pública municipal.

Comments

comments

4 thoughts on “La vivienda se concentra en manos de la banca. EMGIASA vende tres parcelas de vivienda pública al Banco Sabadell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *