Las Marchas de la Dignidad llegarán mañana a Móstoles y el miércoles a Alcorcón

2014-03-15 00.12.00La columna de Extremadura salió el pasado lunes 10, llevan una semana caminando desde varios puntos de la comunidad, a los que se han unido personas de varios pueblos de Castilla-La Mancha. “No sólo caminamos, acompañamos el camino con acciones reivindicativas y de desobediencia. Hemos ayudado, entre otras cosas, en la ocupación de un grupo de viviendas, creamos una nueva corrala con la PAH en Talavera de la Reina para unas personas que iba a ser desahuciadas y se quedaban en la calle. La mejor forma de decir es hacer y ese ejemplo estamos siguiendo”, dice Manuel Cañada, de los Campamentos de la Dignidad de Extremadura.

“Nos encontramos con muchas limitaciones logísticas y físicas, muchos no pueden aguantar tantos días caminando y cuando pueden, existe el problema del espacio para dormir o incluso ducharse, ¿dónde metemos a tantas personas?, la gente nos ayuda muchas veces con comida pero no tenemos casi ni cómo transportarla”. Cañada destaca que es un movimiento “montado desde abajo por y para el pueblo, destituyente y con mucha unidad”, afirma. “Estamos barajando varias acciones pero lo que tenemos claro es que no es algo puntual, vamos para quedarnos”, sentencia.

La Columna extremeña llegará a Móstoles mañana martes, 8 días después de su partida. El pasado viernes la policía local mostoleña intentó impedir un acto de presentación de las marchas. El miércoles la columna se dirigirá a Alcorcón donde diferentes colectivos y organizaciones han preparado su recibimiento a las 12h frente a la estación de las Retamas.

Todas las columnas llegadas de todos los rincones del país se unirán en Madrid el sábado 22 para exigir:

  • No al pago de la deuda: ilegal, ilegítima y odiosa.
  • Derecho a vivienda para todas y todos.
  • Empleo digno con derechos o Renta básica.
  • Servicios públicos para todas las personas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *