Las redes sociales denuncian irregularidades por parte de la empresa, el Ayuntamiento y la policía en la huelga de basuras de Alcorcón

Camión dañado utilizado por ESMASA para cubrir servicios mínimos.
Camión dañado utilizado por ESMASA para cubrir servicios mínimos.

En el segundo día de convocatoria de huelga indefinida y con un seguimiento del 100% son varias las denuncias de irregularidades por parte de la empresa ESMASA, el Ayuntamiento y la policía que han aparecido en las redes sociales.

Según estas denuncias ESMASA estaría obligando a salir un camión en malas condiciones para cubrir los servicios mínimos, vulnerando la normativa de seguridad.

Por otra parte varias cuentas de twitter han denunciado que el Ayuntamiento estaría enviando a los trabajadores bajo régimen de colaboración social a limpiar las isletas de basura, haciéndoles participes de un delito contra el derecho constitucional de huelga.

Además al parecer ha llegado a conocimiento de los trabajadores en huelga filtraciones de que la Unidad de Intervención Policial de Madrid llamó ayer en más de una ocasión para solicitar intervenir en Alcorcón, sin que se haya producido disturbio alguno.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *