Las víctimas más vinculadas a Alcorcón, los abogados de Atocha y Yolanda Gonzalez, excluidas de las conferencias sobre terrorismo del Ayuntamiento

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado su intención de invitar de nuevo a la presidenta de la asociación de víctimas del 11-M, Pilar Manjón, a la segunda fase de las conferencias que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha y que contará desde junio con testimonios de “víctimas directas” de atentados terroristas.

“Nosotros -y esa fue mi instrucción cuando organizamos el primer ciclo- nos dirigimos a todas las asociaciones de víctimas, sin distinción de ningún tipo, porque todas las voces tienen que ser escuchadas”, ha explicado el regidor.

La asociación de Pilar Manjón fue invitada al primer ciclo, pero no asistió por un error de organización de la fundación que preside.

Sin embargo, ni en el primer ciclo ni en el segundo ciclo se contará con la presencia de representantes de la Fundación Abogados de Atocha ni de la Plataforma de familiares, compañeros y amigos de Yolanda Gonzalez.

Dos de los abogados asesinados en el atentado de Atocha 1977, fueron muy significativos para Alcorcón. Francisco Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira pasaron consulta en Alcorcón, motivo por el cual existe un monumento a estos abogados frente a las instalaciones del IMEPE en el polígono industrial Urtinsa que lleva su nombre.

Yolanda González Martín fue secuestrada a última hora de la tarde del día 1 de febrero de 1980 en su domicilio y asesinada por miembros de Fuerza Nueva. Su cadáver se encontró al día siguiente a 3 kilometros de la carretera que une Alcorcón con San Martín de Valdeiglesias.

Recientemente se han celebrado actos de homenaje a la memoria de los abogados de Atocha y Yolanda Gonzalez en nuestro municipio, pero ninguno ha contado con el apoyo del Ayuntamiento ni la presencia de ningún miembro del ejecutivo municipal.

Su exclusión de este ciclo de conferencias choca con la insistencia de alcalde en que su voluntad es que estén presentes todas la víctimas, más aún cuanto estas víctimas son las que tocan más de cerca al municipio de Alcorcón.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *