Los agricultores acusan al Gobierno de quitarles el agua para dársela a Eurovegas

Las ‘concesiones’ del Gobierno en materia de agua a Madrid ante la posible llegada de Eurovegas e incluso los Juegos Olímpicos han despertado las críticas de los agricultores. El Sindicato del Acueducto Tajo-Segura ha anunciado que presentará alegaciones contra el plan del Ministerio de Agricultura que reduce a la mitad el trasvase de agua de riego para abastecer a la capital.

(…) El Gobierno ha decidido incluir en el proyecto del plan hidrológico del Tajo (en periodo de alegaciones hasta el 30 de septiembre) un recorte del 50% en el caudal que envía para regadío todos los años a la cuenca del Segura, y sustituirlo por agua desalada del mar, más cara y de peor calidad que la de los ríos.

(…)

Además, la presión de Madrid por los Juegos Olímpicos y Eurovegas, que necesitan agua, es cada vez mayor. “No lo podemos consentir. Creemos que algo ha cambiado en el Ministerio y estamos trabajando con ellos. Ahora, al menos, nos escuchan, pero no podemos ceder”, aseveró Ángel Urbina, portavoz de los regantes.

Puedes leer la noticia completa aqui: http://www.elboletin.com/nacional/80392/agricultores-acusan-gobierno-agua-eurovegas.html

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *