Los basureros de Alcorcón desconvocarán la huelga si David Pérez pone su oferta por escrito

En una carta dirigida al alcalde David Pérez (PP) e introducida en el registro general del Ayuntamiento de Alcorcón, los miembros del comité de huelga se comprometen a desconvocar la misma si el gobierno municipal firma un preacuerdo con la oferta que la asamblea de trabajadores ha recibido  de forma verbal por la dirección de ESMASA.

La asamblea de trabajadores ha decidido aceptar la propuesta realizada por la dirección de la empresa, mediante la cual el gobierno municipal se comprometía a no disolver ESMASA tras el rescate solicitado por el Ayuntamiento, mantener todos los servicios salvo la recogida del vidrio y pasar a los trabajadores a tiempo parcial a jornada completa.

La oferta de la dirección de ESMASA deja entrever que, tal y como denunció el comité de huelga, las intenciones del gobierno municipal eran privatizar a la larga todos los servicios de ESMASA y disolver la empresa municipal al ejecutarse el rescate solicitado por el Ayuntamiento de Alcorcón. Puntos que ahora se ofrecen como moneda de cambio para poner fin a la huelga.

La única condición que ponen los trabajadores y sus representantes sindicales es que esta oferta se ponga por escrito en un preacuerdo y el compromiso de llevarlo a una sesión plenaria del Ayuntamiento para garantizar su cumplimiento.

Carta de los trabajadores al alcalde:

DOC

Comments

comments

3 thoughts on “Los basureros de Alcorcón desconvocarán la huelga si David Pérez pone su oferta por escrito

  1. Esa propuesta huele a que a los trabajadores de ESMASA, lo único que les importa es salvar su culo. La privatización del vidrio o de lo que no les afecte a ellos, se la trae al pairo. Me parece un golpe bajo al pueblo por su movilización del sábado, por su comprensión y apoyo durante dos semanas. La gente ve como prioritario la defensa de lo público y después las condiciones del trabajo van implícitas con lo primero. Si se hubiera informado de los verdaderos motivos habrían fracasado en las movilizaciones. No se ha sido claro con el pueblo. Yo al menos me siento traicionado si finalmente se privatiza el vidrio con el beneplácito de los trabajadores.

    1. ¿Qué los trabajadores lo único que les importa es salvar su culo? ¿Pero tu te has leído la propuesta?
      Lo primero que ofrecen, y lo ofrece el Ayuntamiento, y no los trabajadores, es BLINDAR todos los servicios de la empresa pública, salvo el del vidrio, ante el rescate que se nos viene encima.

      Es decir los trabajadores, con su huelga de conseguirse eso, habrían conseguido salvar una empresa que es de todos los vecinos de Alcorcón.

      En la propuesta sólo aparece una concesión laboral a los trabajadores, el resto son para salvaguardar la empresa, que no es propiedad de los trabajadores, sino de las vecinas y vecinos de Alcorcón que tenemos que dar gracias a los trabajadores por servirnos de punta de lanza, cuando ellos no son más que personal asalariado del municipio.

      Y desde luego si finalmente se privatiza el vidrio no es con el beneplacito de los trabajadores que son los que más han puesto en juego en esto.

      Como vecino de Alcorcón me parecen vergonzosos comentarios como el de Adolfo Mayorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *