Los basureros de Alcorcón dicen que el éxito de la huelga se debe a la unidad popular

Bfa009YIMAApSR7
Manifestación contra la privatización de los servicios públicos en Alcorcón el pasado sábado 1 de febrero

“Sin vuestro apoyo, participación y ánimo no hubiera sido posible. Así pues queremos hacer vuestro el éxito de esta movilización (…) cuando los ciudadanos y los trabajadores se unen en un objetivo no hay límite en este caso la unidad en torno a la defensa de lo que es vuestro, los servicios públicos, en detrimento de lo que es de unos pocos ‘su negocio’”.

Así se han dirigido los trabajadores de recogida de residuos de ESMASA al pueblo de Alcorcón tras desconvocar hoy la huelga que han sostenido durante 15 días. Los trabajadores han explicado además el éxito conseguido por la huelga y la movilización del pueblo.

En primer lugar, plantean, han conseguido que la dirección de la empresa municipal se siente a negociar la modificación del convenio que supone la privatización del servicio del vidrio, que se pretendía realizar de forma unilateral. Al mismo tiempo que evitan futuras privatizaciones de servicios.

En segundo lugar han evitado la disolución de la empresa pública ESAMSA, de toda la empresa no sólo de la recogida de residuos, ante la petición del rescate efectuada por el gobierno municipal.

En tercer lugar evitan futuros despidos y que la reorganización de la empresa permita a trabajadores a tiempo parcial pasar a jornada completa.

Con este éxito los basureros dan su conflicto por terminado pero recuerdan en la nota a sus vecinos que el conflicto en el Ayuntamiento sigue vivo, donde se prevé el despido de hasta 700 trabajadores y que son estos quienes necesitan ahora el apoyo del pueblo de Alcorcón.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *