Los despidos en el Ayuntamiento de Alcorcón dejan sin conserje a cuatro colegios públicos

modulo2Los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón han empezado a recibir las primeras cartas de despido, como consecuencia de los recortes incluidos en el capítulo 1 de personal del Presupuesto 2014 que se aprobará de forma oficial hoy lunes 3 de marzo.

Entre los 17 trabajadores municipales a los que ya se ha comunicado su cese se encontrarían los conserjes de los colegios públicos Daniel Martín, Clara Campo Amor, Parque Lisboa y Santo Domingo. El cese se hará efectivo después de la aprobación de los presupuestos en el pleno municipal de hoy.

En el caso del C.P. Parque Lisboa la trabajadora despedida perdería, además de su puesto de trabajo, la vivienda asociada al puesto de conserje que existe en las instalaciones del centro, donde vivía hasta ahora con sus dos hijos. Se desconoce si la familia tiene alternativa habitacional.

Tampoco existe información sobre cual será la alternativa por parte del Ayuntamiento de cara al perjuicio evidente que la falta de este servicio ocasionará a los escolares que estudian en estos centros.

Los sindicatos desconocen a cuánto ascenderá la cifra total de despedidos, aunque creen que serán al menos 25, que se sumarían a los 19 que ya fueron despedidos.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *