Los grupos de la oposición pedirán la dimisión del alcalde en el próximo pleno

El pasado 25 de noviembre, desde Alcorcón Republicano publicamos un vídeo recogido del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, en el que el Alcalde de Alcorcón, David Pérez comparaba el útero de una mujer con una sala de ejecuciones, y calificaba a las feministas de fracasadas, entre otros calificativos.

Ante estas graves declaraciones, realizadas en abril de 2015, los grupos de la oposición han decidido llevar una moción conjunta pidiendo la inmediata dimisión de David Pérez como Alcalde de Alcorcón y como Diputado de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Esta moción será presentada mañana, día 30 de noviembre, por todos los grupos de la oposición (PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM-Los Verdes). En principio será aprobada con los 17 votos de la oposición frente a los 10 concejales que consiguió el Partido Popular en pasadas elecciones municipales.

 

bbd76406-f74d-4472-8743-5557822132f3En una rueda de prensa conjunta de los grupos de PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-Los Verdes, la Portavoz del grupo socialista, Natalia De Andrés se ha referido al que se ha referido como “Alcalde de Eurovegas” con calificativos como “Agitador, intolerante, inquisidor…”. A su vez, la edil socialista ha defendido el papel de la lucha del feminismo y ha exigido “la inmediata dimisión” del Alcalde en sus funciones como representante público. “Alcorcón no se merece un Alcalde de tan baja moral”.

Por su parte el Portavoz del Grupo Municipal de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha reiterado lo escandaloso de las palabras del David Pérez.

“No nos gustaría tener que recordar, a la señora Cifuentes, que el machismo, en este país, asesina, y no puede tener a un Alcalde y un Diputado de la Asamblea de Madrid que sea machista”. Decía el edil Jesús Santos, que instaba al Gobierno de CAM y al Señor Mariano Rajoy, a que diesen explicaciones de por qué hay un Alcalde del Partido Popular que es abiertamente machista y homófobo.

Todo ello, junto con la alargada sombra de la corrupción que sobrevuela al Ayuntamiento de Alcorcón desde hace unos años, ha hecho que tanto Ganar Alcorcón como el resto de la oposición en el ayuntamiento, apoyen cualquier movilización de los colectivos feministas, sindicatos y movimientos sociales que se hagan en repulsa de las escandalosas declaraciones del Alcalde de Alcorcón.

Ante la pregunta de ¿por qué parece que da tanto miedo plantear una moción de censura? El Portavoz de Ganar Alcorcón ha reiterado su voluntad de llevar a cabo un cambio político que termine con las políticas de recortes del Alcalde del Partido Popular. Y señala a Ciudadanos, que no estuvo presente en la rueda de prensa pero sí colabora y firma la moción, como el actor que tiene la llave para echar al Alcalde machista del Partido Popular.

unnamedPor su parte Ciudadanos ha ofrecido una rueda de prensa particular, en la que su portavoz municipal, Alfonso Reina, ha anunciado el registro de una moción conjunta con el resto de grupos municipales de la oposición en la que piden la reprobación y la dimisión de David Pérez como concejal, primer regidor en el Ayuntamiento y como diputado en la Asamblea de Madrid”.

Reina ha afirmado que “es momento para que el PP diga si realmente es el nuevo partido del que presume la presidenta Cristina Cifuentes o es el mismo de siempre con una ideología retrógrada más propia de otro siglo” y ha insistido en que “desde Ciudadanos vamos a trabajar para que la imagen de Alcorcón no se vea perjudicada con este tipo de polémicas y para que este municipio sea bandera de una gestión eficiente y beneficiosa para todos los alcorconeros”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *